Zoiti'89 y María Celigueta destacaron en el XII Trofeo Internacional Ciudad de Zaragoza de natación

María Celigueta natación

Se celebró en la Piscina “Eduardo Lastrada” del St. Casablanca, el XII Trofeo Internacional Ciudad de Zaragoza con una participación de más de 175 deportistas, representando a 7 clubes aragoneses y a 10 clubes de fuera de nuestra comunidad. Cabe destacar la perfecta organización del St. Casablanca, que colaborando en todo momento con la Federación Aragonesa de Natación.

De los resultados obtenidos por los nadadores aragoneses en las cuatro jornadas, cabe destacar el récord de Aragón absoluto y las 3 mejores marcas de Aragón batidas en estas jornadas, así como el gran número de mejores marcas personales conseguidas. El premio a mejor nadadora lo conseguía Ana Alonso y el masculino recaía en Francho Artal, ambos del C. N. Sant Andreu.

La AD Zoiti’89 acudió con un total de 8 chicos y chicas. Destacan a nivel individual Sergio Ibor, sexto en los 50 m. mariposa y a dos décimas de la medalla de bronce. Igualmente buena la actuación de Rubén Gómez, quedando décimo en los 50 libre y a escasas 2 centésimas de conseguir la marca mínima exigida para participar en el campeonato de España junior, su categoría actual. Desde el Club valoran muy positivamente esta primera toma de contacto con la piscina "larga", a tenor del gran número de mejores marcas personales conseguidas y el nivel competitivo mostrado por todos sus nadadores. Con esta prueba, el club oscense pone punto y final a una primera parte de la temporada en la que se han logrado los objetivos fijados

Entre la participación altoaragonesa también destacó también la nadadora María Celigueta que compite con el Olivar de Zaragoza fue segunda y medalla de plata en 400 m libres y bronce en 100 libres, además de cuarta en 50 y 200 metros libres.

Además Grupos de Montaña de Sabiñánigo estuvo presente con María Echegaray que fue novena en 200 espalda y Nicolás Barrio.

Comentarios