Deportes

Sigue la emoción en los Campeonatos de Aragón de ajedrez por equipos

El Jaime Casas ganó por la mínima a la Agrupación (victorias de D. FOrcén y A. Quintín, empate de J.L. Ramiro y derrota de J. Fontana) y se presenta en solitario en cabeza tras el empate del Ibercaja. L’Aurora Estadilla B empató con el Stadium Casablanca B, que resulta insuficiente para salir de las plazas conflictivas. Ganó C. Felez, entablaron D. Moreno y M. Pellicer y perdió J. Solano.

El Jaque empató ante el Palacio de Pioneros con victorias de R. Cifuentes y P.A. Ginés y derrotas de J. González y M. Uldemolins. El Atletismo Huesca perdió con el líder del grupo, St. Casablanca A por 1-3 con empates de F. Salamero y D. Gella y derrotas de A. Gella y C. Laplaza. De cara a la última ronda, solo una catástrofe podría llevarle al grupo del descenso, aunque siempre pasaría con una buena reserva de puntos.

En Preferente victoria por la mínima del Monzón ante L’Aurora Estadilla B (1,5-2,5) en el derbi provincial, importantes victorias de S.M.A. Barbastro y Fraga y gran empate del Jaime Casas B ante el líder Las Fuentes. El Sabiñánigo consiguió una importantísima victoria ante el Doctor Azua y roza la zona tranquila.

En Primera el Monzón B se escapa tras los pinchazos de Binéfar A y L’Aurora Estadilla C ante Jaque B y Monzón C respectivamente. y Jaque B dieron buena cuenta de L’Aurora Estadilla C y en Segunda segunda derrota consecutiva de Monzón D-Estiche que lo ha dejado sin opciones del título que se jugarán los dos equipos del Atletismo Huesca y la S.M.A: Barbastro B.

Todos los encuentros de División de Honor tienen mucho en juego: El Jaime Casas tiene que ganar a Ibercaja para pasar con el pleno a la fase por el título, mientras que L’Aurora Estadilla está obligado a ganar a la Agrupación para tener opciones de quedar fuera del grupo por el descenso y al menos asegurarse pasar con 3 puntos que le permitan entrar con algo de margen.

El Jaque juega ante el líder St. Casablanca A, y ganando podría pasar con el máximo de puntos a la segunda fase. El Atletismo Huesca necesita un empate o sacar solo un punto menos que el Palacio de Pioneros para asegurarse matemáticamente la permanencia.

En preferente el derbi provincial es Jaime Casas B – L’Aurora Estadilla B, mientras Monzón y S.M.A. Barbastro pueden seguir en su lucha por el liderato si ganan a equipos de la zona media-baja. El Fraga recibe al otro colíder, Las Fuentes. En el Grupo II el Sabiñánigo tiene una final ante el Caissa Hnos. Cortés, que le puede dar el empujón definitivo para abandonar las posiciones de descenso.

En Primera el líder Monzón B recibe a L’Aurora Estadilla C y sus perseguidores Binéfar A, Fraga B y Jaque B parten como favoritos ante equipos de la zona baja.

En Segunda S.M.A. Barbastro B y Atletismo Huesca C es el encuentro estrella, con el Atletismo Huesca B muy atento para intentar ampliar su ventaja. Vuelve la competición a Promoción tras los parones por los escolares provinciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00