Seis medallas para los judocas altoaragoneses en Tenerife

Hasta la localidad de Granadilla (Tenerife) en las Islas Canarias se desplazó un grupo de altoaragoneses de los clubes de Binéfar y la Escuela D.F. Ibón para participar en una de las Copas Nacionales más antiguas, este año se celebraba la séptima edición, con los entrenadores de club Binéfar Antonio Clager y el entrenador de la Escuela F.D. Ibón Daniel Pions, además del presidente del Club Binéfar Javier Pérez.

La competición empezaba el sábado por la mañana con las categoría ligeras -55 kg, en las que Jesús Sanmatín ( Club Binéfar) se estrenaba contra el canario Ángel Plasencia al que ganaba por dos wazaris más tarde se impondría Aransuy Martín al que ganó por wazari para caer en la final contra Alexander Rivero. Más tarde continuaba la categoría de- 60 kg masculina donde competiría Marc Naval y Manuel Alonso ambos del club Binéfar, ambos caían en el primer combate, aunque Manuel tendría la oportunidad de repesca ganando dos combates de manera espectacular por ippon, pero caería en la lucha del tercer puesto ante el canario Oliver Ferrín.

Daba paso a las féminas en que la única representante altoaragonesa María Poblador (Escuela F.D. Ibón) se enfrentaría en esta ocasión contra las canarias Paula Méndez y más tarde contra Clara Rodríguez, a ambas les ganó por ippon, pero el oro se les resistió al caer contra la canaria Nerea González

Continuaban los chicos de Binéfar, Sergio García (-66kg) hacia contra Felipe Suarez al que venció por ippon, también se impondría a Sergio Barrameda y en la final a Gerardo Rodríguez, de esta manera subiría a lo más alto del pódium proclamándose por segundo año campeón de este evento.

En -81kg se estrenaba Vladislav Parechyn con un mal comienzo perdiendo en suelo contra el canario Enrique García de la Yedra, aunque al final se subió al tercer puesto del pódium. Parecida suerte corrió Eloy Rodríguez perdiendo el primer combate contra el canario Adam Kheinette para luego ganar el tercer puesto al también canario Ichassagua Fumero.

Por la tarde se realizó la competición de la categoría Infantil donde Rodrigo Pérez del club binefarense ganando sus tres primeros combates con contundencia para caer en la final contra Johan Luis Hernández.

Esta expedición se ha traído de las islas una medalla de oro, tres platas y dos bronces y una gran experiencia, gracias a que los organizadores no han escatimado en la organización de este evento para que resultado haya sido inmejorable tanto a nivel deportivo como personal.

El domingo además se celebró en Zaragoza en el Pabellón de Monzalbarba un entrenamiento conjunto de todos los judocas de las categorías desde infantil hasta senior, organizado por la Federación Aragonesa de Judo dirigido por Raúl Clemente seleccionador de los equipos regionales.

Comentarios