El CEIM Pinzana celebra su 10º aniversario

Castel, Burell, y Aso

El Centro de Educación Medioambiental Pinzana celebra este 2.017 su décimo aniversario. Por ello, Ecologistas en Acción, como asociación gestora, junto al Ayuntamiento de Monzón, están organizando una programación especial que se va desarrollar durante todo el año y que se va a dirigir a todo tipo de públicos. Según decía Pablo Castel, de la asociación gestora, para Ecologistas en Acción Pinzana ha sido siempre su “niña pequeña”. Se mostraba muy satisfecho con la trayectoria alcanzada. Como aspiración, Castel espera que pronto se pueda cruzar andando el rio para que la gente pueda pasar a toda esa zona, “un espacio natural de cara al rio, digno de visitar y conocer”.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Aso, se refería a las actuaciones acometidas por este ayuntamiento en los últimos meses, entre las que destacaba asuntos de pequeño mantenimiento en los que habían invertido 5.000€ o la puesta en marcha de una escuela taller que permitió la construcción de un sendero accesible a Pinzana (7.000€). Asimismo, también nombraba algunas de las necesidades con las que cuenta el centro y en las que van a trabajar.

El alcalde reconocía el trabajo realizado por anteriores corporaciones y de los gestores que ha tenido el centro durante todo este tiempo: Ecologistas, que se ha hecho cargo del mismo durante casi toda su historia, y Educanatur.

La historia de Pinzana se remonta al año 1.999, cuando comenzó a realizarse el proyecto que se haría realidad 8 años más tarde. Por aquel entonces, sobre el terreno se ubicaba la antigua escombrera de Monzón, y por tanto, el gran reto fue convertirlo en un centro de interpretación y educación medioambiental. Para ello, se necesitaron muchos años de esfuerzo y trabajo, tanto del ayuntamiento, como de los voluntarios.

Comentarios