Deportes

Buena experiencia en el I Canicross en Fuente Cerrada de Teruel

Se celebró el I Canicross en Fuente Cerrada de Teruel, que forma parte del Desafío Aragonés de Canicross, cuyo máximo interés, hoy en día, es dar a conocer este trepidante deporte, no solo en la provincia oscense, sino en toda la Comunidad. Por este motivo el Club Oscanicross de Huesca quiso acudir a la provincia más lejana para ellos y organizar allí esta magnífica carrera en la que participaron casi más de una veintena de corredores y andarines a pesar de ser la provincia con menos afición de esta modalidad del mushing.

Tanto para la prueba de andarines como la de corredores, el recorrido circular constaba de 8 kilómetros vertiginosos donde la resistencia y el aguante iban a jugar un importante papel, “uno de los circuitos más bonitos” nos relataba una de las participantes del canicross, la ganadora, Tamara Vázquez, ya consabida en este tipo de pruebas. Además, contra pronóstico, la buena temperatura acompañó durante toda la prueba con unos diez grados, con sol y sin viento, ideal para todo tipo de eventos deportivos.

Subieron a lo más alto del podio, Aitor García y su perra Aitz, del Club Apadrina Kilómetros, primero en la clasificación senior masculina con un tiempo de 34.26”, junto a Juan Carlos Avances y el pequeño Tico, componente del Club Oscanicross y Miguel Perella (organizador de la prueba) integrante también del C. Oscanicross con el gran Calimero delante.

Por parte de las féminas, a dos minutos del primero, llegaba Tamara Vázquez y la incansable Diana seguidas seis minutos después por una nueva participante turolense en esta modalidad, Vanesa Soriano acompañada de su Border Collie, y en tercera posición otra compañera del Club Oscanicross, Andrea Barranco y su fiel compañera Pepi, que ya son habituales en este tipo de carreras.

En la categoría de veteranos, el primero en llegar fue Francisco Sánchez del Club Guadalajara, seguido de David Muñoz y Juan Carlos Calvo y en féminas, se alzó con el título Anuska Garbisu, acompañada de Balú, un precioso braco húngaro y en segunda posición Nuria Miguel. Además, cabe destacar que la prueba también contaba con la participación de Junior, en la que se llevó el título el pequeño Anchel Ramos, que logró terminar el recorrido junto a su compañero en 1:14,16”. También hubo retiradas, como la de Javier Clavero y su compañera Macu, ya que al oír disparos provenientes del campo de tiro se negó a correr. La verdadera dificultad de esta prueba es la compañía de un can con el que “tienes que complementarte, y a veces las adversidades vienen cuando uno menos se lo espera. Pero esto es lo que hace divertido y apasionante a nuestro deporte; dos no corren si uno no quiere”.

La organización agrade a todos los colaboradores (Protectora Amigo Mío, Club Alpino Javalambre y Canicross Aragón) y patrocinadores (Arion, Caja Rural Teruel, Abasogan, C.C. Veterinario Animalicos y CC veterinario Teruel, Arna, Apícola, Folder, Twinner Huesca y YouTalk) que hicieron posible la prueba. Y valorar la asistencia del Presidente del Club Oscanicross, Andrés Villacampa, que tampoco se lo quiso perder.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00