Deportes

Pablo Castrillo fue sexto en la primera etapa de la Aiarako Bira

El equipo cadete del Vive CC Oscense se desplazó hasta la localidad alavesa de Artziniega con Víctor Serrano, David Zueras y Pablo Castrillo, causó baja por un esguince en la muñeca Miguel Gil, para disputar la 1ª etapa de la XXVIII Aiarako Bira, dando el pistoletazo de salida a la temporada 2017.

La prueba constaba de 44km, teniendo que dar los corredores 4 vueltas a un circuito rompepiernas de 11km, con el alto de Garabilla (puerto de montaña de 3ª categoría) que puntuaba en la segunda (km 19,4) y tercera vuelta (km 30,9) y la meta volante de Artziniega, que se disputaban en las mismas vueltas en los km12 y 23,5.

La buena climatología y el sinuoso recorrido invitó a los corredores a poner un ritmo altísimo ya de salida, con continuos ataques por parte de corredores de todos los equipos, en los cuales estaba presente Castrillo. En uno de ellos, se formó un pequeño grupo en el que consiguió meterse Pablo y demostró sus cualidades escaladoras alzándose con el 2º puesto en la montaña. Con un buen entendimiento, este grupo fue abriendo hueco poco a poco con respecto al pelotón y le permitió jugarse la victoria con una renta de algo más de 1 minuto, cruzando Pablo la meta en 6º lugar.

El fuerte ritmo y el continuo sube y baja hizo mella en David y Víctor, que, aunque rodaron buena parte de la carrera en el pelotón, no pudieron finalizarla. Salieron 106 ciclistas, de los cuales solo pudieron finalizar la etapa 47, invirtiendo el ganador un tiempo de 1h 11m 27s a una velocidad media de 37,8km/h.

Un balance positivo para el equipo con los buenos resultados logrados para ser la primera carrera de la temporada y adquirir más experiencia de rodar en grandes pelotones y coger ritmo para próximas carreras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00