Deportes

La V Vuelta Aragón BTT anuncia novedades por el fallecimiento del alcalde de Lanaja

Este sábado 11 y domingo 12 se disputan las tres etapas que componen la V Vuelta Aragón BTT, discurriendo entre las localidades de Lanaja y Farlete en Los Monegros. Lo más destacado de esta edición es el salto de calidad y cantidad, con un total de 400 participantes que tomarán la salida a lo que hay que añadir el cartel de corredores imposible de ver en el resto del calendario aragonés.

El fallecimiento de Armando Borraz, alcalde de la localidad de Lanaja, padre del presidente del club organizador Club Ciclista Lanaja y familiar de gran parte del personal de la organización ha motivado que la organización de la prueba emitiera un comunicado señalando que “El ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de luto oficial, así como la suspensión de actos y celebraciones municipales. Excepcionalmente se ha tomado la decisión de que mañana sábado 11 de marzo, y siempre con el máximo respeto hacia familiares, allegados y corporación municipal, se disputara la etapa maratón prevista para las 9:30 de la mañana.

Se suspende la prueba contra reloj prevista para la jornada de tarde, con salida en la puerta del ayuntamiento, pues entendemos que es incompatible con el luto decretado por la corporación municipal y con el respeto a los familiares. Tras la etapa maratón no se hará ceremonia de entrega de trofeos, la cual iba a ser presidida por el alcalde, como en la edición pasada. Si bien los premiado recibirán sus trofeos y maillots correspondientes, durante la comida. Por parte de la organización y como parte directamente afectada pedimos la máxima comprensión y respeto, y nos sumamos con nuestras condolecías a familiares y allegados, en esta pérdida tan inesperada para todos”

El sábado arranca la prueba finalmente con una etapa “maratón” de 68 km. con salida a las 9.30 horas, mientras por la tarde queda suspendida la contrarreloj individual.

El domingo seguirá el programa previsto en Farlete y con salida también a las 9.30 horas será la etapa reina de 55 km. donde se decidirán los podium finales.

De entre los corredores de primera fila hay que subrayar la presencia de Diego Tamayo (Ganador Titan Tropic 2016), el catalán Josep Betalu (Ganador Titan Desert 2016), el madrileño Dani Carreño (Campeón de España BTT XCO sub23 en 2016), el gallego Brandan Marquez (Campeón de España de ultramaraton btt 2015), el navarro Patxi Cia (Subcampeon del mundo Master-30 XCO), el turolense Jorge Lamiel (Campeón de España sub-23 de ultramaraton 2016), así como otros corredores de relumbrón como los Roger Arguelager y Guillem Muñoz (Team Blue Motor), Julen Zubero (Ciclos Zubero) o David Carbonell (Kyoro Car), lo que pronostica una disputadísima competición.

En categoría femenina récord de participación con 20 participantes en la prueba, siendo las favoritas la ilerdense Janet Solsona (Team Blue Motors), la cubana Olga Echenique que viene de ganar en su país la Titan Tropic y la reciente Senator BTT, Mónica Ortín (Barri Team – Ciclos Aragón) y la comarcal Chus Til (Callen).

Además de disputarse el maillot amarillo que distingue al líder de la clasificación general, tendrán maillot la clasificación de las Metas Volantes, el Premio de Montaña, el mejor corredor SUB-23 y el mejor corredor de la comarca de Monegros, tanto para la categoría masculina como femenina, lo que animará aún más la disputa de la prueba.

La prueba organizada por el Ayuntamiento de Lanaja, Ayuntamiento de Farlete, Club Ciclista Lanaja, Comarca de Monegros y el club Monegrosman Triatlon, ofrecerá diversos servicios a todos los participantes, como comida sábado y domingo, servicios de fisioterapia, servicio mecánico o seguimiento on line de la prueba, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00