El alcalde de Barbastro califica de "oportunista" al PP por sus alusiones a la corrida de toros

Antonio Cosculluela asevera que los populares en Barbastro están tratando de dar la vuelta a unos hechos que desde el punto de vista legal y jurídico no dejan margen para la interpretación. La única empresa que concurrió al concurso público era “una irresponsable”, según el primer edil barbastrense, porque “incurrió en una declaración jurada que no era cierta” y que “no cumplía los requisitos del pliego de condiciones”.

Cosculluela explica que la voluntad del consistorio es que este año se celebre corrida de toros. Para ello está previsto sacar con más tiempo el pliego de condiciones a concurso público para el festejo y afirma que “si concurren empresas que cumplan las condiciones habrá corrida de toros”, pero que “en ningún caso el Ayuntamiento hará de empresa taurina”.

El consistorio barbastrense daba a conocer las opciones que baraja para facilitar la adjudicación del festejo. Revisarán la experiencia mínima exigida en el pliego de condiciones y la Mesa de Contratación se pronunciaría antes de tiempo para disponer de un margen para la búsqueda de alternativas.

A largo plazo, incluso se plantean que la concesión de la plaza no sea puntual para la celebración del festejo sino que se abriría a otras fechas y actividades si cuentan con una entidad organizadora que cumpla las bases del concurso público.

Por el momento, el compromiso es mantener una nueva reunión con la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros en próximas fechas para trabajar en la organización del festejo tradicional taurino de las fiestas que se desarrolla en el mes de septiembre. Los miembros de dicha asociación se mostraban satisfechos, pero, “con cautela”, hasta ver la publicación del próximo pliego de condiciones en cuestión de unos meses.

Comentarios