Intensa actividad de Nanbudo con preparativos para el Stage Internacional en Huesca

Nanbudo cartel Huesca

Se celebró en las instalaciones del Gimnasio Ibón de Huesca, el Torneo de Katas “Tokubetsu Interclubs Primavera 2017”. Hasta aquí se desplazaron nanbudokas de diferentes lugares de Aragón y Cataluña para realizar un campeonato que estuvo exclusivamente dedicado a la parte técnica del Nanbudo, los Katas.

Los competidores fueron agrupados en cuatro categorías en función de su cinturón y a partir de allí, pasaron a realizar diferentes rondas de Katas, donde se llegaron a ver ejercicios de una dificultad extrema, como el Kata Nanbu Godan, que en la categoría de cinturones negros salió a sorteo para los competidores en la última ronda como ejercicio obligatorio, he hicieron que el público asistente disfrutara viéndolo.

Una vez más el Campeón Mundial, el serrablés Carlos Rodriguez conquistó la medalla de oro en la categoría de cinturones negros, esta vez muy de cerca de otro miembro de la selección nacional junior, Adrià Aldomà.

Los resultados fueron los siguientes

Categoría hasta cinturón verde

Eduardo Amaro

Leyre Millán

Ruben Fañanás

Categoría cinturón azul

José María Cortés

Oscar Guarne

Jesús Láinez

Categoría cinturón marrón

Cristina Danova

Juan Tuarez

Ali Bouaouda

Categoría cinturón negro

Carlos Rodríguez

Adrià Aldomà

Daniel Castilla

El próximo fin de semana, el altoaragonés Mariano Carrasco, continúa sus actividades, esta vez con la Federación Mundial, ya que deberá de acudir a una reunión de esta entidad en París, donde se darán cita los más altos grados del Nanbudo a nivel mundial, junto al Presidente y el propio Maestro Doshu Soke Yoshinao Nanbu, para debatir sobre asuntos de organización y técnica.

Aprovechará para finalizar de preparar el Stage Internacional de Nanbudo que dirigirá el Maestro Doshu Soke Nanbu, en Sabiñanigo los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril, donde se espera la participación de cerca de 300 nanbudokas llegados de Europa y África, donde delegaciones de Francia, Italia, Suiza, Noruega, Inglaterra, Croacia, Marruecos y Camerún ya han confirmado su asistencia.

Comentarios