'Mullers' vuelve a las librerías

En la Sala de Consejos de la Comarca, y dentro de las actividades preparadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se ha presentado la segunda reimpresión del libro sobre antología de escritoras en aragonés “Mullers”, de la asociación cultural serrablesa Rolde O Caxico

La consejera comarcal de Servicios Sociales, Ana Miranda, ha destacado el que vuelva a contarse con esta publicación en las librerías y se han adquirido ejemplares para su distribución en diferentes centros. Igualmnete ha querido tener una referencia a la situación actual de la violencia de género.

Esta publicación recoge siete relatos que han sido escritos por mujeres que viven y sienten de formas diferentes una misma lengua común. En nombre del Rolde O Caixico, Oscar Latas, ha señalado que en este caso es doble la circunstancia de las mujeres en este mundo y el escribir en aragonés una lengua minoritaria.

En este libro las autoras describen la soledad de una madre separada de su hija, critican la guerra, describen miedos, nos enamoran, felicitan las fiestas, sienten los colores con el corazón y denuncian públicamente los malos tratos. Y todo eso con mirada de mujer actual y en aragonés.

Por su parte Natalia López en nombre del grupo “De que coda Teyatro”, formado por mujeres , que han representado la obra Mullers , ha comentado que con este trabajo han ofrecido una selección de la creación literaria en lengua aragonesa a partir de los textos de siete autoras de este libro y de otras de otras épocas.

Las autoras de este volumen, todas de raíces altoaragonesas, son Mª Pilar Benítez, Malena Boli, Carmen Castán, Nieus-Luzia Dueso, Carmina Paraíso, Mª José Subirá, Ana Tena, todo ello con un prólogo inicial de Óscar Latas.

Comentarios