La Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas ya tiene a los nominados

El jurado de la muestra de teatro amateur de Biescas ha hecho público los nominados de esta quinta edición. En mejor grupo están el zaragozano Teatropello Teatro con la obra ¿Quién dijo miedo” y el asturiano Maliayo teatro con Maq-Beth. En dirección optan a este premio Jorge Asín de Atropello teatro y Juana Lor del grupo vasco Alambike.

Actor principal Manuel Valiente por su papel en Maq-Beth y Vicente Cuadrado por su trabajo en Destinatario desconocido. Actriz principal Ruth Oblanca por estrella en los treinta y Nuria Sánchez por Maq-Beth. En escenografía las obras Maq-Beth y Destinatario desconocido . En actores de reparto Franses de Dios de la venganza de Don Mendo y Javier Pemart en Los treinta y en actriz de reparto Paula Roza, Lilian Puente y Angie López por las tres hermanas fatídicas en Maq-Beth y Clara Ginés en Perpetuum Mobile .

Los siete integrantes del jurado han destacado que, “todos y cada uno de los grupos podían optar a estar nominados, no en una, sino en varias categorías. Eso ha hecho que el jurado haya tenido que esforzarse y trabajar todavía más. Aún así, estamos convencidos de que los premios concedidos, reflejan plenamente aquellos actores, actrices, directores y grupos que más han destacado en su paso por Biescas”.

Los ganadores definitivos en cada categoría, se desvelaran en la gala de clausura que tendrá lugar el próximo sábado día 18 de marzo a las veinte horas en el Centro Cultural Pablo Neruda. En este mismo acto se hará entrega de la recaudación obtenida al padre Miguel Domec y su labor humanitaria en Bolivia para trabajos educativos. La gala será conducida por Jorge Orús, periodista del Diario del AltoAragón, y que contará con la actuación del Coro Atades Huesca.

Comentarios