Actualidad

Los bomberos celebran su fiesta, con sus nuevas instalaciones en el horizonte

Los bomberos de Huesca celebraban este miércoles la festividad de su patrón, San Juan de Dios. Lo hacían con un almuerzo en sus instalaciones, en el que participaban los miembros del cuerpo, responsables del ayuntamiento, y autoridades civiles y militares. Un año más, se ponía de manifiesto la importancia del trabajo que realizan los bomberos, y en esta ocasión, la decisión ya definitiva de trasladar el Parque.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas, reconocía como necesario ese cambio, aunque el proceso tardará, por lo que no es la última celebración en la ubicación actual. En estos momentos se ha empezado a trabajar en el proyecto básico del nuevo parque.

Todavía no se sabe cuál será el coste del nuevo parque. En todo caso, Teresa Sas recordaba que en los presupuestos de este año se cuenta con una partida de inversiones de 223.000 euros, sensiblemente superior a la que había en el anexo de inversiones de años anteriores, y con la que se encargará el proyecto de la construcción.

El jefe de los bomberos, Daniel Muñoz indicaba que, a lo largo de este último año, se han introducido mejoras en el Parque, que se han demostrado muy útiles

Se implantó un nuevo sistema informático de gestión del Parque, para el control de todos los partes de intervención, flotas de vehículos y materiales. También se instaló un sistema de recepción de llamadas, con una capacidad de respuesta más rápida. Muñoz expresaba las necesidades perentorias que tienen de contar con un nuevo espacio. Aseguraba que tienen problemas, principalmente en el garaje, cuando están todos los camiones y vehículos, y deben llevar a cabo revisiones, o incluso para guardar material.

Durante este año, los bomberos de Huesca, según consta en su memoria, llevaron a cabo 1.456 intervenciones. Destacable, el incendio en Fornillos, y dos incendios graves en la capital oscense, en la calle Padre Huesca y en la avenida Pirineos. De todas las intervenciones, un 10% son servicios realizados fuera de su ámbito de actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00