Sociedad

Barbastro se suma a los actos del Día Internacional de la Mujer

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro conmemora el Día Internacional de la Mujer con un programa que incluye una jornada sobre la construcción cultural de la imagen femenina y la proyección de una película. Todo ello, completado con la V Carrera de la Mujer, organizada por el Club de Atletismo Barbastro con la colaboración municipal.

Este jueves se tratará en el Aula Magna de la UNED el tema “la construcción cultural de la imagen femenina”. Esta jornada constará de dos charlas, De la 'mujer en el arte' al Arte Feminista, a cargo de Paula Gonzalo, licenciada en Historia del Arte (17.30 horas) y Cuerpos de revista: El mito de la mujer perfecta, a cargo de la periodista Blanca Lafuente (18.45 horas). Ambas son expertas en relaciones de género y miembros de Igualar, asociación que lucha por los derechos de la mujer.

El domingo 12 de marzo las miradas se centrarán en la V Carrera de la Mujer, organizada por el Club de Atletismo Barbastro con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, para la que ya se han inscrito más de 1.000 mujeres y que espera contar con la participación de muchas más. Esta cita solidaria, que volverá a teñir de rosa las calles de la ciudad, recaudará fondos para la lucha contra el cáncer.

La programación del Día Internacional de la Mujer se despedirá con cine, una propuesta cultural que ha contado con muy buena acogida en anteriores ediciones y que espera repetir el jueves 16 de marzo, en este caso con la proyección de la película Bar Bahar.

A las 22:00 horas, en el cine Cortés, y dentro del ciclo de cine independiente La Mirada de Harry, llegará esta cinta israelí protagonizada por Salma, Laila y Nur, tres mujeres palestinas con pasaporte israelí que optan por vivir una vida de libertad en Tel Aviv, lejos de sus lugares de origen. Las tres buscan el amor, pero como jóvenes palestinas pronto se darán cuenta de que una relación escogida por ellas no es algo fácilmente alcanzable. Tendrán que elegir su lugar en el mundo, sea en la ciudad o en sus pueblos. Bar Bahar se alzó, en sus últimas ediciones, con el Premio TVE Otra mirada en el Festival de San Sebastián y con el Premio NETPAC (Mejor film asiático) en el Festival de Toronto. El precio de la entrada es de 3,50 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00