Sociedad

Reparto de flores a las residentes de Riosol, Torrefuentes y el Centro Reina Sofía

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8 de marzo), la Concejalía de Políticas de Igualdad, en colaboración con el Colectivo de Mujeres “Clara Campoamor” y la Concejalía de Cultura, ha organizado un programa de actos conmemorativo que se está desarrollando durante toda la semana.

Este miércoles, 8 de marzo, el alcalde, Álvaro Burrell, junto a la Concejal de Políticas de Igualdad, Milva Bueno, repartían flores a las residentes de Riosol y Torrefuentes, y como novedad este año, a las del Centro Reina Sofía.

En su intervención, Burrell remarcaba la necesaria equiparación de sexos en todos los ámbitos de la vida, por un lado, y el trabajo desarrollado por las mujeres de las generaciones precedentes, “muchas veces poco reconocido”, por otro.

Por la tarde, a las 19.30h en el Centro Cívico, tendrá lugar la VIII Entrega Galardones por la Igualdad a cargo del Colectivo de Mujeres “Clara Campoamor”. El Jurado de los VIII Reconocimientos por la Igualdad acordaba por unanimidad conceder dichos premios a Flor Ardanuy Costa, en categoría individual, y al Patronato Municipal de Deportes por el Torneo Femenino de Tenis Conchita Martínez, en categoría de asociaciones o colectivos. Asimismo, el Colectivo de Mujeres Progresistas Clara Campoamor, organizador de estos premios, decidía otorgar un reconocimiento especial a toda su trayectoria a Mario Molins. También se acordaba conceder dos accésit: uno al Colectivo LGTB de Binefar y la Litera y otro a Jara Monter Orea. La entrega de premios tendrá lugar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las 19.30h, en el Vestíbulo del Centro Cívico.

Bajo el título “¿Por qué una huelga mundial de mujeres para este 8 de marzo?”, la feminista y sindicalista Begoña Marugán Pintos, Profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, impartía una charla el pasado lunes, en la Casa de Cultura.

Para este jueves por la tarde, a las 19:30h, en la Casa de Cultura está prevista la conferencia teatralizada “Concilieando” y Teatro del Oprimido.

En el marco de esta programación, también se sitúa el concierto que ofrecía este sábado la soprano Eugenia Boix, junto al pianista Javier San Miguel, y Óscar Vegas como narrador, que fue todo un éxito de convocatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00