Jon Pardo del Huesca Bike finaliza tercero en Sub-23 en Barcelona

Jon Pardo, del equipo de descenso Tumasa Fincas Vicam Huesca Bike, se desplazó a Barcelona para participar en el V Downhill urbano de Barcelona, una modalidad de descenso urbano espectacular que cuenta con la presencia de solamente los 60 mejores corredores, y que este año se adelantaba un mes en el calendario para tener presencia internacional.

El recorrido cronometrado individual comenzaba en el Estadio Olímpico Lluís Companys, para pasar por la Avenida del Estadio, hasta el museo MNAC y llegar a las fuentes de Montjuïc. Una bajada espectacular llena de saltos y obstáculos por las escaleras emblemáticas de Barcelona.

Pascual Canals, del Intense-KP Sport, ha sido el más rápido en completar el descenso y se ha apuntado su tercera victoria consecutiva en el Down Hill Urban Barcelona., ante el numeroso público que se repartía frente a los obstáculos del vertiginoso circuito que unía el Estadio Olímpico con la Fuente Mágica de Montjuïc.

El representante Tumasa Fincas Vicam Huesca Bike registraba un tiempo muy bueno ocupando la 3ª posición en Sub-23 siendo este su primer año y 11 de la general, pero no obteniendo trofeo pues la categoría sub23 va unida a la élite.

Posteriormente se celebraba la prueba reina del DUB, el Dual Slalon. Una competición con el aliciente de que salían 2 pilotos a la vez, y que el ganador iba pasando eliminatorias, hasta llegar a la final. Los pilotos participantes eran los 16 mejores clasificados de la prueba de Descenso Urbano, que se había disputado con anterioridad.

Esta parte era la más emocionante, espectacular y esperada por el público del V Down Urban Barcelona en la que los 16 mejores descenders se retaron a eliminatorias hasta coronar al más rápido en el descenso cuerpo a cuerpo. Jon Pardo se clasificó entre los 16 mejores, pasando hasta cuartos de final donde perdió la eliminatoria al resbalar la rueda en la salida, estas eliminatorias se deciden por centésimas y un pequeño fallo ya es difícil de recuperar.

Por su parte el resto de integrantes del equipo Tumasa Fincas Vicam Huesca Bike Héctor Luna, Mario Guerri, Pablo Llop y Juan Allué entrenaron el sábado por la zona del Castillo de Montearagón y el domingo estuvieron pisando nieve en el Pico del Aguila. Este comienzo de temporada va dando sus frutos con el este buen resultado de Jon Pardo en esta prestigiosa prueba y todos jóvenes corredores del Huesca Bike a buen seguro van a seguir con su progresión.

Comentarios