Actualidad

Ed O´Keefe: "Es un momento muy interesante para ser periodista"

El Congreso de Periodismo Digital abrirá sus puertas este jueves, en la previa, como es habitual los directores de los principales medios digitales volvían a reunirse en la capital oscense para reflexionar y mirar al futuro del sector, contando las diferentes experiencias que cada uno tiene desde su empresa.

Ed O´Keefe, periodista del Washington Post, encargado de seguir al ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, era el encargado de abrir esta cita y hablar de algunas de sus experiencias, así como del resultado final electoral, que al fin y al cabo fue el que decidieron los norteamericanos en las urnas.

Añadía que “siempre ha habido diferencias entre el Gobierno y la prensa, pero si no molestamos no hacemos bien nuestro trabajo”. O’Keefe ha afirmado que “es muy interesante ser periodista en este tiempo” al hablar de la situación actual que se vive en su país, en Estados Unidos.

Al referirse al actual presidente estadounidense -del que siguió su campaña electoral-, ha asegurado que “Donald Trump es diferente”, pero ha añadido que en su medio, en el Washington Post, no luchan contra el Gobierno, sino que sólo hacen su trabajo. “Es difícil escribir sobre lo que él dice, porque nosotros tenemos que contar la verdad y cada día dice algo que no es cierto y hay que escribirlo”, ha indicado.

Indica que es un buen foro en el que mostrar entre compañeros problemas y preocupaciones que son comunes a la profesión y poder buscar soluciones comunes. Considera que es un momento muy interesante para ser periodista, en una situación en la que se cuestionan muchas informaciones.

Huesca se ha convertido en un importante foro para hablar de presente y futuro del periodismo y de los medios digitales. Durante el día previo y los de celebración del congreso, son muchos los responsables de diferentes medios los que se toman un tiempo para reflexionar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00