Sociedad

VII concurso de fotografía Memorial Navidad Cereza

El Ayuntamiento de Montanuy ha organizado una nueva edición del citado concurso fotográfico que pretende, entre otros objetivos, honrar la memoria y el compromiso con ese territorio y sus gentes del que fue alcalde Navidad Cereza.

El objeto del mismo es fomentar los valores ligados a la convivencia, colectividad, actividad tradicional agropecuaria ligada al medio, desarrollo social, tradiciones o cultura, formar un fondo fotográfico de interés del territorio mediante estampas de lugares y momentos representativos de la actividad cotidiana de los pueblos, así como actos sociales, culturales y tradiciones, y fomentar el conocimiento del territorio, sus pueblos, sus gentes y su forma de vida.

Por ello, las fotografías que se presenten deberán reflejar e incidir en estos aspectos, en especial en los que se refieran a la realidad social de este territorio, sus pueblos y  sus habitantes.

El concurso tiene periodicidad anual y una temporalidad que se extiende desde el 1 de septiembre del 2016 hasta el 31 de agosto del 2017. Las obras que se presenten al concurso deberán presentarse en el Ayuntamiento de Montanuy en el periodo comprendido entre el día 1 de julio y el 31 de agosto del 2017 en días laborales de lunes a viernes, entre las 9 y las 14 horas.

La temática de las obras deberá ser de lugares y/o eventos representativos de la actividad cotidiana de estos pueblos, actos sociales, culturales, de convivencia o tradiciones, así como la actividad tradicional ligada al medio, el desarrollo y progreso, la actividad, convivencia.

Todas las obras deberán ser actuales, referidas a imágenes captadas dentro del año del concurso- del 31 de agosto 2016 al 31 de agosto del 2017- y que reflejen algún elemento, lugar, hecho o evento dentro del ámbito territorial del municipio de Montanuy. Se valorará especialmente el reflejo de la realidad social de la vida cotidiana del municipio, en las que de algún modo participen o tengan alguna relevancia los habitantes del mismo o sean de especial relevancia para su desarrollo y vida cotidiana.

Podrán participar en el concurso, de forma individual o colectiva, cualquier ciudadano español o extranjero, pudiendo cada participante o colectivo presentar un máximo de 2 fotos.

Se establecen tres premios y tres accésits, con la siguiente dotación económica para cada uno de ellos: primer premio 2.000 euros, segundo premio 1.200 euros, tercer premio 800 euros y tres accésit de 400 euros cada uno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00