Sociedad

"Nosotras Paramos" ha tenido su jornada reivindicativa en Sabiñánigo

La plaza de España de Sabiñánigo ha sido el escenario, de una concentración de unas 150 personas que han secundado el paro mundial de mujeres al que se han sumado más de 30 países y que se concretaba en concentraciones y movilizaciones a nivel mundial, bajo el lema “Nosotras Paramos”. Por la tarde a las 20.00 horas en e l mismo lugar se realizaba una actividad lúdica con una chocolatada.

Frente a la Casa Consistorial se han leídos comunicados y escritos, entre ellos de alumnos de los institutos de la localidad y de las organizaciones feministas del Alto Gállego y Jacetania. Se ha contado con la presencia tanto de mujeres como de hombres en representación de colectivos sociales, sindicales y políticos.

Han expresado que entre los numerosos motivos que “la jornada se centra especialmente en las reivindicaciones laborales en cuanto a la llamada “brecha salarial” (se estima que en España las mujeres cobran un 23% menos que los hombres en trabajos de similares características) y en la exigencia de políticas efectivas para la erradicación de la violencia de género en todas sus variantes y que en su cara más dura, la del feminicidio, que arroja cifras escalofriantes. Según los datos oficiales en los últimos 10 años en España, 685 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas, eso sin contar con otras terribles consecuencias que supone para la vida de miles de mujeres, de las personas de su entorno y de sus hijas e hijos”.

En precisado que en Sabiñánigo, como en otros muchos lugares, “ se ha realizado esta convocatoria ciudadana con el objetivo de hacer visibles, desde lo local hacia lo global, la desigualdad que sufrimos y las reivindicaciones que siguen siendo necesarias”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00