Actualidad

Echa a andar el proyecto de El Remós de conciliación de vida, laboral y familiar

La Asociación Guayente, a través de COCEDER, la Confederación de Centros de Desarrollo Rural a la que pertenece, solicitó al Ministerio de Sanidad, Servicios e Igualdad, una subvención a través de la línea de programas de conciliación entre la vida laboral, familiar y personal en el medio rural para desarrollar un proyecto con el que proporcionar recursos, desde la asociación, a alguna de la escuelas infantiles de la Comarca. El programa resultó aprobado por el Ministerio y, en este primer año, se beneficiara de estos recursos la escuela infantil La Mainada de Benasque gestionada por el Ayuntamiento.

La Asociación Guayente vio interesante, a través de la citada línea atraer recursos para el territorio, aunque no se viese beneficiada, directamente, de ellos, para satisfacer una necesidad detectada como era la oferta de servicios que prestan atención socioeducativa a niños menores de 3 años y, así, lograr también una mejor conciliación entre la vida laboral, familiar y personal de los padres, algunos de ellos inmigrantes y otros muchos también, sin sus predecesores, habitando en la misma localidad, y por lo tanto, careciendo de apoyos para tal conciliación.

Tras la resolución favorable del proyecto, se adaptó la memoria a la cuantía asignada, inferior a la solicitada y se determinaron dos líneas de actuación: ampliación del horario de atención a niños de 0-3 años y actividades de enseñanza y refuerzo para niños en la misma franja de edad. Todo ello, con la intención de ofrecer diferentes servicios dirigidos a este colectivo, mediante la contratación de un/a trabajador/a, para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, haciendo compatible los horarios laborales de los padres/madres con la atención a las necesidades socioeducativas y de ocio y tiempo libre de los niños, de acuerdo con la Ley 39/1999, de 5 de noviembre, para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras, como complemento a los servicios que ofrece el centro de gestión directa municipal.

El horario de atención actual, es desde las 9 a 17, de lunes a viernes, y el objetivo es ampliar este horario, desde las 8.30h hasta las 17.30h, para una mayor conciliación laboral de los padres. Al mismo tiempo, la trabajadora realiza las diferentes actividades de enseñanza y refuerzo que le son encomendadas por la dirección de la escuela infantil.

Se ha contratado una persona a jornada completa del 1 de marzo al 30 de junio y son 34 niños los que se benefician.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00