Actualidad

Los colegios concertados piden tranquilidad y respeto para las familias que reclaman este tipo de educación

Tras conocer que Podemos Aragón pide el cierre de 28 aulas concertadas para apoyar los presupuestos del PSOE en las Cortes, el colectivo de colegios concertados de la ciudad de Huesca ha salido al paso de este nuevo mapa educativo. Desde estos centros educativos señalan que esta situación es un ataque directo hacia la libertad de elección que recoge la Constitución y que no se pueden cerrar vías que tienen demanda como se ha demostrado en las últimas décadas.

Aseguraban sentirse tristes porque la escuela concertada tiene su sitio dentro del panorama educativo. Afirmaban que su trabajo es totalmente compatible con la educación pública y que este modelo lleva funcionando de forma correcta desde hace muchos años sin ningún tipo de problema.

A los padres que este año tienen que elegir centro donde llevar a sus hijos, afirmaban que esta oferta educativa sigue y seguirá presente en Huesca. Y que los alumnos que actualmente están estudiando en sus centros tienen la educación asegurada.

Señalan que esta decisión, tomada sin ningún criterio educativo, solo perjudicará a los alumnos. Además aseguraban que en los últimos años cientos de familias de Huesca han respaldado este proyecto educativo cubriendo las plazas ofertadas y no entendían como se les va a negar este derecho.

Respecto al futuro con el descenso poblacional y la imposibilidad de llenar todas las clases con las rátios actuales se recordaba que el año pasado ya se trabajo conjuntamente con las administraciones públicas un modelo de respeto que diera cabida a todos. Se decidió ampliar vías en colegios públicos bajando el número de alumnos por aula para poder mejorar la calidad de los alumnos.

BAJAR LA RATIO PARA AUMENTAR LA CALIDAD

La consejera de educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, el pasado mes de enero, en los micrófonos de Radio Huesca ya aseguraba que la mejor opción ante el problema de la despoblación era bajar el número de alumnos por aula para que ninguna vía se cierre y de esta forma aumentar la calidad hacia el alumno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00