Las competiciones y la música protagonistas este fin de semana en Aramón

La emisión del 40 al 1 de Toni Aguilar el sábado desde Formigal Panticosa, el XXII Trofeo Pitarroy en Cerler o las pruebas de Freestyle en Valdelinares o Javalambre, son algunas de las citas que van a ser protagonistas, este fin de semana en las estaciones de Aramón.

Cerler acoge una de las carreras más esperadas del calendario de competición nacional para esquiadores alevines de entre 8 y 12 años. Es el XXII Trofeo Alevín Pitarroy, en el que participan cerca de 400 corredores de clubes y federaciones de toda España. La cita será en la pista Codornices, 776 metros de longitud y un exigente trazado para el slalom gigante del sábado y el súper gigante del domingo.

También serán cerca de 400 los participantes en la Perimetral de Javalambre, una dura y exigente carrera de montaña que se celebrará el domingo por la sierra turolense. La competición está formada por 4 pruebas de distintos niveles: Miniperimetral (17,63km), Perimetral (24,33km), Perimetrón (39,28km) y Carreras infantiles.

No será el único acto en las estaciones de Teruel este fin de semana. El sábado, el protagonista será el freestyle. En esta misma estación se celebra el Jamón Freestyle, aplazado el pasado fin de semana, una competición amateur de snow y esquí en el que demostrar los mejores trucos. ¿El premio? Algo muy típico de esta tierra y que da nombre a la competición, un jamón.

En Valdelinares también se celebrará el sábado la Madison-Cash, competición

de freestyle que llega con novedades este año. Se trata de un formato único en España. El orden de participación será a sorteo. En función del truco que realice el rider –los realizados se van eliminando de la lista- ganará un premio u otro. De esta forma, un rider principiante que tenga poco nivel y salga de los primeros podrá optar a un truco fácil y asegurarse el premio. Los últimos en salir solo podrán elegir entre los que nadie ha elegido.

Y en Formigal-Panticosa, la protagonista será la música, la del après-ski y también la de los 40 Principales. Regresa Toni Aguilar con el programa del 40 al 1 que se emitirá en directo desde Marchica. La estación, además, ya tiene todo preparado para la Family Week, una semana dedicada a la familia con actividades para participar conjuntamente padres e hijo tanto en pistas como fuera de ellas. Habrá cronoslalom y boardercross para ver quién es el más rápido, pero también diseño de camisetas, gymkanas y cuentacuentos.

Comentarios