María Herrero: “La decisión de cerrar 28 aulas de la concertada es insensata y va en contra de la libertad de elección de centro”

María Herrero

La diputada del Partido Aragón (PAR) en las Cortes de Aragón, portavoz en materia educativa, María Herrero, rechaza la decisión de Podemos y PSOE, que han acordado cerrar hasta 28 aulas de la educación concertada durante la negociación presupuestaria y la ha tachado de “insensata” y de haber adoptado el acuerdo sin “ninguna sensibilidad” hacia “las familias aragonesas que tienen la capacidad y la libertad de elegir el tipo de enseñanza que quieren para sus hijos”.

Audio sin título

Herrero ha advertido de que la existencia de aulas en la red educativa pública no justifica el cierre de vías en la privada y ha recordado que la Constitución Española en su artículo 27 reconoce la libertad de enseñanza y que los poderes públicos deben garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Sentencias del Tribunal Supremo

María Herrero ha advertido este miércoles de que "no se pueden" cerrar 28 aulas de la red educativa concertada, como ha pedido Podemos al Gobierno de Aragón para negociar el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017. Y ha recordado dos sentencias del Tribunal Supremo para señalar que la existencia de vías en la red pública no lo justifica. “Si el Gobierno cierra las 28 aulas concertadas será a sabiendas de que los tribunales les van a decir que eso no se puede hacer". Por eso ha pedido a quienes apoyan al Ejecutivo "una mayor responsabilidad" y "que se tomen decisiones no desde el boicot absoluto a todo lo que huele a privado, no desde la visceralidad ni la irresponsabilidad, sino desde el máximo respeto a lo que las personas puedan decidir".

Comentarios