Carrefour abre las puertas de su hipermercado en Huesca apostando por las marcas y el producto local

Carrefour Huesca abría sus puertas en Huesca este jueves, tras una remodelación, en las últimas semanas, de lo que fue el antiguo Eroski, en Coso Real, y lo hacía con el compromiso de la máxima calidad en sus productos, ya que aseguran que trabajan con más de 191 proveedores regionales, de los que 38 son de la provincia de Huesca. El centro cuenta con 4.400 metros cuadrados de sala de ventas.

Los nuevos propietarios mantienen el 100% de los trabajadores con que contaban anteriormente, un total de 61. Y tal y como estaba previsto, han aumentado en un 40% la plantilla, con la contratación de 39 trabajadores más.

Carrefour tiene secciones de juguetes, electrónica, electrodomésticos, textil, alimentación, autoservicio en frutas y verduras, así como venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería. Además, hay rincones o lineales de productos más específicos, como alimentación biológica o apta para todo tipo de intolerancias. El nuevo hipermercado cuenta con una enorme cantidad de marcas diferentes, muchas de ellas aragonesas. Se trabaja con un gran número de proveedores de la tierra, generando 253 millones de euros en el territorio, lo que traducido en compras de frutas y verduras ascendió a 12.000 toneladas.

Es destacable la nueva disposición de los productos así como la configuración de la planta del hipermercado, en la que hay una mayor iluminación. En el local donde en su momento se ubicó la tienda Los Telares, el cliente podrá encontrar a partir de ahora electrodomésticos y colchones. Y en la explanada exterior del centro, Carrefour presenta igualmente servicio de gasolinera.

Otra de las ventajas es que los clientes pueden hacerse con la tarjeta de fidelización, que con los puntos acumulados ofrecerá descuentos en próximas compras o en la gasolinera.

Al acto de inauguración acudían el alcalde de Huesca, la Subdelegada del Gobierno en Huesca, el presidente de la Comarca de la Hoya, representantes del ayuntamiento de Huesca y un gran número de agentes sociales y económicos de la ciudad. Carrefour Huesca es el cuarto hipermercado de esta cadena en Aragón, que viene a sumarse a los dos existentes en Zaragoza y al que se abría recientemente en Jaca. Durante el último ejercicio, Carrefour distribuyó 11.000 toneladas de frutas y verduras del campo aragonés desde su central de compras Socomo a toda España y a 16 países

Comentarios