Cultura y sociedad

Del desierto de Rajastán a Huesca, este viernes Los Dhoad

Este viernes al Centro Cultural Manuel Benito Moliner llega, desde el desierto de Rajastán al noroeste de la India, el grupo Dhoad Gypsies . El grupo ha actuado en 95 países ofreciendo un millar de conciertos en los últimos 15 años llegando incluso a participar en la fiesta de cumpleaños de Mick Jagger.

A partir de las 22, 30 horas los denominados “embajadores de Rajastán” nos acercarán un fascinante show de poetas, trovadores, músicos y bailarinas. En Huesca estarán a las 22,30 horas este viernes. Los Dhoad vienen del desierto del Rajastán, al noroeste de la India. Una tierra que fue el reino de los emperadores y de los maharajás y sus cortes. El desierto del Thar es también la cuna de los gitanos y de numerosos trovadores y músicos que van de ciudad en ciudad para divertir a príncipes y cortesanos.

Es una tierra de tradiciones espirituales y musicales en la que, desde hace ya varias generaciones, el arte se transmite de padres a hijos. Rahis Bharti, el director artístico de Dhoad Gypsies From Rajasthan, es un músico de Jaipur descendiente de un linaje de músicos de la corte de los tiempos de los Marajás. Dhoad Gypsies han actuado en 95 países y han ofrecido más de 1.100 conciertos a lo largo de los últimos 15 años.

Conocidos actualmente como “los embajadores culturales del Rajastán”, han llegado incluso a actuar en la fiesta de cumpleaños del vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger. Dhoad Gypsies es un colectivo de magistrales, espirituales y enérgicos músicos, vocalistas y bailarines de diversas generaciones. Todos ellos conforman un fascinante y espectacular show de poetas, trovadores, músicos, bailarinas y faquir provenientes de las tierras de los Marajás, que consiguen crear en el público un estado cercano al trance.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00