“Zenit” de Joglars llega al Olimpia, antes de su estreno en Madrid

Zenit Joglars

Una crítica al mal periodismo, con una divertida reflexión sobre los medios de comunicación en la actualidad, llega al teatro Olimpia este sábado con “Zenit. La realidad a su medida” que Joglars presentan antes de su estreno en Madrid. La cita esté sábado a las 20,30 horas bajo la dirección de Ramón Fontseré.

Una de las compañías de teatro más importantes de nuestro país, Joglars, Premio Nacional de Teatro, regresa este sábado a las tablas del Olimpia para presentar su nuevo espectáculo “Zenit. La realidad a su medida”, una divertida reflexión sobre los medios de comunicación en la actualidad, dirigida por el genial Ramón Fontseré y la casualidad ha querido que coincida cuando Huesca acaba de clausurar el Congreso de Periodismo Digital.

Definido como el mejor espectáculo de la era post-Boadella, Zenit recala en Huesca, antes de su estreno en el Centro Dramático Nacional de Madrid. En esta ocasión, centran su mirada en los medios de comunicación. Algo que empezó con una pluma o un cincel, con el paso del tiempo se ha convertido en una máquina voraz e inerrable de éxito y de poder que bajo el imperio de las nuevas tecnologías ha multiplicado su producción.

El periodismo que nació de la necesidad de transmitir información vital para la sociedad, en parte, se ha convertido en un negocio del entretenimiento, más centrado en alcanzar cuotas de mercado que en la descripción objetiva de los hechos. En este periodismo no importa la moral ni la ética, la finalidad es calmar la avidez y glotonería de la masa, presentada como una devoradora pantagruélica de información fresca y renovada constantemente.

Con “Zenit” pretendene, a través de la sátira, reflexionar sobre la responsabilidad, tanto de los medios como de quien los consume, de la deriva que ha tomado cierto periodismo, recordando que éste es un oficio imprescindible para la democracia.

Joglars es una de las compañías más longevas y estables de Europa con 55 años de vida, constituida en 1961. Su proceso de creación parte de una documentación exhaustiva combinada con improvisaciones para finalizar con la selección de los momentos definitivos que constituirán el argumento central de cada espectáculo.

Comentarios