El Quebrantahuesos Rugby club vivió una intensa jornada en Zaragoza

Con el liderato en juego se presentaron el Fénix y el Quebrantahuesos RC, dispuestos a dar un golpe encima de la mesa respecto a su rival directo. Los zaragozanos querían resarcirse del primer partido disputado esta temporada frente al Quebrantahuesos y los altoaragoneses continuar con una racha impecable. Al final el resultado fue de empate 10-10.

El encuentro fue igualado y a falta de dos minutos para el final, dos golpes de castigo relegaron al Quebrantahuesos a 5 metros de su línea de ensayo y Fénix no desaprovechó semejante regalo que con un balón abierto hasta el ala logró empatar el partido con tiempo cumplido.

En féminas, nueva victoria del senior femenino ante las chicas del Fénix C.R por 5-68. El partido se disputó en un 9 contra 9, con las reglas de Rugby Seven debido a la falta de jugadoras del conjunto zaragozano.

Otra jornada de rugby total en Zaragoza.

Quebrantahuesos le devolvía la visita a Fénix con las escuelitas logrando presentar un equipo completo en cada categoría en disputa: S8, S10, S12, S14, S16, S18 (además de Femenino y Senior A).

Las lluvias torrenciales de la noche anterior cohibieron a algunos padres a la hora de llevar a sus hijos, pero reforzaron a los que se desplazaron: se jugó en un campo lleno de charcos y los chavales pudieron hacer aquello que no se les permite habitualmente: chapotear hasta ponerse perdidos, disfrutando del rugby más barro en una de esas experiencias que recordarán toda su vida, y que distingue al rugby del resto de deportes en ese imaginario de rudeza esforzada. Quebrantahuesos aportó 34 chavales entre Huesca, Tamarite, Almacelles, Monzón y Aínsa.

Para empezar, jugaron simultáneamente los S8, S10 y S12 en distintas parcelas del campo. En estas edades suelen entrenar a menudo todos mezclados, por lo que los S8 y S10 fueron los más resolutivos en sus partidillos al no tener “mayores” de oposición, mientras que el S12 se vio claramente superado por el Fénix en parte por ese efecto al contrario.

Posteriormente el S14 hizo un partido muy correcto con algunos S12 para completar el equipo, al igual que hizo luego el S16 completado con algún S14. En ambos partidos se vieron superados por los anfitriones, pero permitieron fajarse a los chavales ante unos equipos de mayor nivel tanto cualitativo como sobretodo cuantitativo.

Después del femenino se enfrentaron los S18 con gran cantidad de seleccionados de la Aragonesa en el campo, ofreciendo un magnífico partido de rugby muy disputado, aunque con claro marcador local.

Comentarios