La asamblea del PAR de Sabiñánigo pide al PSOE rectificar las acusaciones a su portavoz

El grupo municipal del PAR de Sabiñánigo ha sacado un escrito en el que manifiestan su "malestar e indignación por las graves acusaciones que el PSOE lanzaba a su formación en un escrito publicado en Radio Sabiñánigo el pasado día 2 de marzo y posteriormente en el diario AltoAragón, por considerarlas improcedentes y tremendamente injustas".

Entienden que pueden deberse esas afirmaciones “a la frustración que debe haberles producido su incapacidad de negociación que ha hecho que ningún grupo político aprobara sus Presupuestos, que han salido adelante con los votos socialistas y utilizando el de calidad del alcalde, exactamente lo mismo que en los Presupuestos de 2016”

Con relación a las acusaciones al portavoz del PAR, “de plantear propuestas fuera de la legalidad, sin citar ninguna”. Consideran desde esta formación “que esto es muy grave y solicitan una inmediata rectificación”.

Reiteran que su grupo lleva muchos años trabajando por y para Sabiñánigo, ya que ese ha sido “su único objetivo”. Dejan claro que “se reunieron en asamblea de afiliados y simpatizantes, debatiendo temas, , aportamos ideas y propuestas y sus concejales del PAR las trasladaron posteriormente al Ayuntamiento”. Por eso consideran tremendamente injusto focalizar las críticas en su portavoz municipal, “que lo que hace es transmitir los acuerdos de nuestra Asamblea”.

Ante las acusaciones de ser radicales. Señalan que no deben serlo “cuando no salen a exponer ante los medios de comunicación sus diferencias y discrepancias con el equipo de Gobierno Municipal, que en alguna ocasión podrían haberles dado réditos electorales”.

Se reafirman en que cuando coinciden con los planteamientos del equipo de gobierno los apoyan sin reservas, como hicieron “ con la liquidación de Pirenarium, al considerar que era la opción menos mala para Sabiñánigo, cuando otros grupos municipales planteaban otras alternativas. Propusieron “hace años la construcción del parking de Ercros y también coincidimos con ellos en su necesidad, aunque en algún presupuesto anterior incumplieron el compromiso que habían adquirido con nosotros para construirlo, una de las habilidades del equipo de gobierno municipal, para incumplir compromisos adquiridos.”

También citan que no están de acuerdo en otros muchos asuntos, como es el caso “de la importante subida del IBI que comenzó en el año 2010 con la revisión catastral que se llevó a cabo, en plena crisis inmobiliaria, y que continúa sin que se tomen medidas para paliarla”.

Recuerdan la nueva ubicación de la Policia Local o en la ubicación donde se quiere instalar el Albergue de Transeúntes, que consideran que no son apropiadas y que hay mejores opciones. Tampoco coinciden en el diagnóstico de lo que necesita Sabiñánigo actualmente.

Acusan al PSOE en el Ayuntamiento “de estar instalado en la autocomplacencia y tiene una percepción de la situación real de Sabiñánigo demasiado optimista.” Cuando los regionalista “ven una población que va languideciendo poco a poco, con un sector industrial estancado, la actividad turística escasa y con un sector comercial en retroceso”

En cuanto al PP, en un escrito publicado en Radio Sabiñánigo, el día 3 de marzo, justifican su abstención a la aprobación del Presupuesto por responsabilidad. “Eso puede interpretarse como que los grupos políticos que votamos en contra de esos presupuestos carecemos de ella. “ Recuerdan aquí que “el PP se abstuvo en la aprobación de los Presupuestos de 2016; se ha vuelto a abstener este año y en la aprobación de los impuestos y tasas del ejercicio 2016.” Con referencia a esa abstención reiterada “en los temas más importantes de lo que supone la gestión municipal denota más que un ejercicio de responsabilidad, una falta de criterio, no tener las ideas claras y carecer de un proyecto político definido porque la abstención implica dejar hacer a los demás, que los demás decidan”.

Concluyen que “airear los temas en los medios de comunicación no resuelven nada” por lo que señalan que “ deberíamos ser capaces todos los grupos políticos municipales de remar en la misma dirección, aparcando nuestras diferencias y los intereses partidistas y personales”.

Comentarios