Deportes

El Txuri se pone 2-0 en la final tras volver a ganar al CH Jaca (5-2)

El CHH Txuri Urdin ha logrado en San Sebastián la segunda victoria del fin de semana de la final de la LNHH ante el CH Jaca, valiéndose del factor campo. El conjunto donostiarra ha logrado imponerse en los dos partidos por lo que se coloca con 2-0 y encarrila la final que ahora se traslada a Jaca donde se jugará el sábado el tercer partido. Si fuera necesario un cuarto se jugaría el domingo. Si los altoaragoneses quieren ganar la liga, están obligados a vencer en los tres encuentros.

En el primer encuentro los de Tito Marcelino perdonaron terminando con un 2-1, con parciales de 1-1, 0-0 y 1-0. El primer tanto era para el Txuri Urdin a manos del canadiense James Geofrey, poco después empataba Jaca a manos de Angel Luis Franco, finalmente el sueco Marcus Wallmark marcaba el gol de la victoria vasca. La final viaja ahora a Jaca. Los partidos serán a las 21:30 el sábado, y a las 18:00 h el domingo, éste si ganan los altoaragoneses, porque si el sábado vencen los vascos, serán campeones de liga.

Durante el segundo encuentro celebrado este domingo, el dominio vasco fue mucho más evidente viéndose reflejado en el marcador 5-2. Los primeros compases del partido comenzaban con dominio Txuri Urdin, aunque el primer tanto se hizo esperar hasta el minuto 17 obra de Ignacio Solorzano. Ya en el segundo periodo el sueco Marcus Wallmark, Jorge Vea y el canadiense James Geofrey abrían brecha a favor del conjunto vasco. En el tercer periodo Adrián Betrán acortaba distancias, pero cuatro minutos después Juan Muñoz marcaba el quinto tanto para el conjunto donostiarra, ya sin tiempo para nada, Alejandro Carbonell marcaba el segundo tanto jacetano que dejaba el 5-2 definitivo en el marcador.

Con estos resultados el CHH Txuri Urdin suma dos puntos de cinco, de cara a obtener el título de liga, dejando a tan solo una victoria a obtención del título. El próximo fin de semana el Palacio de Hielo de Jaca será decisivo con dos importante encuentros que pueden igualar la balanza o decantarla del lado vasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00