La Gala del Deporte de Fraga premia a sus mejores deportistas

Julia Cuchí, piragüismo

Este viernes se celebra la XIII Gala del Deporte fragatino en el Castell de Fraga con más de 400 invitados. En dicha gala, que comenzará a las 21 horas, se otorgarán los premios y distinciones a los más destacados y el premio a los Valores Humanos que otorgan los periodistas deportivos y que ha recaído en esta ocasión en Veremundo Gallinad Ferrer.

Además habrá premios para Elena Daniel Sorolla, la atleta del CA Fraga Bajo cinca destacó en competiciones nacionales e incluso ha competido ya en campeonatos de España absolutos. Otra deportista destacada es la piragüista Julia Cuchí que estuvo en competiciones nacionales e internacionales como el Europeo y Mundial de la especialidad. Otro de los distinguidos será el pescador Cristian Gutiérrez de la Sociedad de Pescadores Deportivos de Fraga que fue campeón de España sub- 25 y que estuvo en el Mundial.

Otros deportistas premiados serán la atleta Noemí García, el técnico Agustí Villar, técnico de la Peña Fragatina de baloncesto.

En el capítulo de colectivos, el Club Ajedrez Fraga por el ascenso de categoría también recibirá su galardón, así como Escuela de Fútbol Fraga, la UD Fraga, la sección de fútbol de la Peña Fragatina o los veteranos del Fraga por el trabajo realizado para unificar el fútbol base de la localidad.

Las diferentes categorías de premiados son Mejor Colectivo, Méritos Deportivos, Trayectoria Deportiva, Mejor Promesa y Premio a la Formación, además del Premio a los Valores Humanos para Veremundo Gallinad que presidió durante doce años, desde 1986 a 1998 la recién creada sección de baloncesto de Peña Fragatina. Los hizo, según sus propias palabras “porque no había nadie más”, aunque esto nunca es cierto. Allí le llevó la responsabilidad que se impuso como norma de vida un Veremundo que primero fue padre de jugadores, cargo que implica también el de ser taxista, cada fin de semana, llueva o haga viento.

Comentarios