Actualidad

Los padres de la concertada recogen ya más de 17.000 firmas contra el cierre de aulas

El cierre de hasta 28 aulas concertadas de 1º de Infantil pactada por PSOE y Podemos en su acuerdo de presupuestos ha encendido a la comunidad educativa de la concertada en Aragón. La federación de padres (Fecaparagón) ha lanzado una campaña de firmas en Change.org que ha conseguido más de 17.000 firmas en su primer día según informa Heraldo.es

"Con gran sorpresa descubrimos que contemplan el cierre de hasta 28 aulas concertadas en el proceso de conciertos que finaliza el 15 de abril. Esto podría llegar a suponer impedir el acceso a centros concertados de Aragón a 620 alumnos por curso; el cierre de varios centros concertados; el despido de profesores, de PAS y de otros trabajadores; y la limitación de un derecho fundamental como es la libertad de enseñanza", afirma la Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (Fecaparagón), que ha iniciado la campaña.

El PSOE ha matizado en las últimas horas que el cierre de aulas concertadas solo se haría en las zonas donde haya aulas públicas en peligro, en el caso de que no haya niños suficientes para cubrir todas las aulas (públicas y privadas).

"En el acuerdo de PSOE y Podemos el cierre de aulas concertadas se condiciona a la existencia de oferta pública, algo que es contrario a derecho, como pone claramente de manifiesto una reciente sentencia del Tribunal Supremo. En esta sentencia se establece con total claridad que para negar conciertos educativos tiene que ser condición obligatoria que no exista demanda social en estos centros, independientemente de la oferta de los centros de titularidad pública existentes en la zona", subraya Fecaparagón.

"El éxito de la recogida de firmas demuestra que hay mucha preocupación. Estamos indignados y muy dolidos con Podemos y PSOE. Se está atacando la libertad de elección de las familias. Nos están usando como moneda de cambio entre los partidos", señala el presidente de Fecaparagón, Miguel Ángel García Vera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00