Fallece Armando Borraz

Armando Borraz

El diputado provincial socialista, alcalde de Lanaja y ex presidente de la SD Huesca Armando Borraz, falleció este jueves a causa de un infarto a los 60 años. El funeral está previsto para este viernes, a las 17 horas, en Lanaja.

Alcalde de Lanaja y constructor de profesión, fue concejal desde 1987 hasta 1991 . Comprometido con el deporte, fue presidente de la Sociedad Deportiva Huesca desde 2006 hasta 2010 y ocupó la presidencia de la Fundación Alcoraz hasta 2013. Asimismo ostentó el mismo cargo en el C.F. Lanaja.

En la legislatura actual era presidente de la comisión de la Cooperación y Obras Públicas

Borraz, persona muy comprometida con su pueblo y la Comarca de Monegros, siempre reivindicó el medio rural como forma de vida, así como el mantenimiento de sus tradiciones. Entre sus proyectos más ilusionantes se encontraba La Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes. Su apuesta fue clara y decisiva por conseguir que la DPH asumiera la propiedad y la gestión del monasterio hace casi dos años. Hoy en día es un monumento muy visitado y sobre él se están realizando importantes actuaciones para su restauración

En la actualidad Borraz estaba trabajando en la atracción de empresas, del sector agropecuario, para revitalizar el pueblo y crear puestos de trabajo.

Armando Borraz saltó a la vida pública como presidente de la SD Huesca. Con él se consiguió el primer ascenso a la segunda división y el club se transformó en Sociedad Anónima Deportiva. Por su talante y forma de ser se ganó el cariño de jugadores y aficionados. Dejó la presidencia en 2010 y le sustituyó en el cargo Fernando Losfablos.

Nada más conocerse su fallecimiento comenzaban a llegar las muestras de dolor de la vida política, social y deportiva de todo Aragón a la que estaba vinculado Armando Borraz.

Comentarios