Actualidad

Ciudadanos insta al Gobierno central a que cumpla con las inversiones previstas desde 2011 para el Castillo de Monzón

Ciudadanos reitera la necesidad de que el Gobierno central realice ya las inversiones previstas para restaurar el Castillo de Monzón. Así lo ha pedido de nuevo el Grupo Municipal de Cs Cinca Medio-Litera, a través de su portavoz, José Fernández, tras el último derrumbe de uno de los muros de esta fortaleza declarada Monumento Histórico Nacional y Bienes de Interés Cultural.

“De forma urgente se deben acometer las inversiones de mejora, que ya estaban previstas en la legislatura pasada, e incluso mejorarlas asumiendo el Plan Director del Castillo que sigue esperando tener financiación suficiente”, ha explicado José Fernández. “El deplorable estado actual del castillo es lo que ha ocasionado este último derrumbe y no podemos más que expresar nuestra más enérgica protesta a las instancias que deben preocuparse de este problema”, ha señalado Fernández.

Asimismo, Cs Monzón ha reconocido la labor que desde el ayuntamiento se está llevando a cabo “para avanzar en las gestiones necesarias para acometer las obras en el muro desprendido”, ha subrayado el concejal de Cs. Además ha mostrado su apoyo y preocupación por los vecinos que viven en las cercanías del castillo ya que “debido al estado actual del castillo están muy preocupados ante posibles accidentes”, ha explicado el concejal de Cs.

Ciudadanos ha recordado su empeño por “defender este símbolo cultural y patrimonial”. En ese sentido, “desde Cs Cinca Medio-Litera presentamos dos mociones, aprobadas por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Monzón y en el de la Comarca de Cinca Medio, para instar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para que se acometan las inversiones prometidas en 2011, por un importe de más de 800.000 euros, y que en la actualidad han sido recortadas”, ha indicado el portavoz de Cs Monzón.

Además el grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón planteó varias solicitudes para que se reanude de forma inmediata el proceso de licitación de las obras del castillo. También, recientemente, el diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Rodrigo Gómez, también exigió la consolidación y restauración de las zonas de riesgo existentes en el Castillo de Monzón, a través de una pregunta para su respuesta escrita.

“Continuaremos trabajando a través de todos los medios que tenemos disponibles para que finalmente se consiga la restauración del castillo”, ha finalizado José Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00