Cultura y sociedad

Dorondón Teatro representa en Biescas la obra de teatro 'Melocotón en almíbar'

La puesta en escena se hace este sábado 11, a las 20,00 horas en el Centro Cultural Pablo Neruda, dentro de la V Muestra de teatro Amateur Villa de Biescas. Este trabajo del grupo biesquense, dirigido por Isabel Manglano, no entra en concurso, cuyas representaciones finalizaron el pasado día 4 de este mes. El día 18 en una gala se darán a conocer los ganadores en las distintas categorías que ya han sido seleccionados.

Melocotón en almíbar es una obra de teatro de Miguel Mihura, estrenada el 20 de noviembre de 1958 en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. Cinco atracadores, tras haber desvalijado una joyería en Burgos, se refugian en un piso alquilado en la ciudad de Madrid en espera de dar el último golpe en una joyería de la calle de Ferráz, dando muestras equivocadas de que son una banda de aficionados con su discurso y sus torpezas. Cosme, uno de ellos, presenta síntomas de lo que en principio parece un resfriado y termina mostrándose como una pulmonía de los dos pulmones, por lo que todo el plan se tambalea y deciden esconder las peculiares joyas en una maceta para avisar a la dueña de la vivienda, Doña Pilar, y que esta avise a una enfermera que se haga cargo de los cuidados de Cosme. En el sanatorio, ante la falta de enfermeras, envían una monja, Sor María, para que atienda al enfermo.

Sor María, comienza a hacer preguntas de difícil respuesta para los atracadores motivadas por las deducciones tan inteligentes que hace acerca de todo lo que hay en el piso y su por qué. Ante la perspectiva de ser descubiertos, terminan abandonando el lugar a toda prisa, pero su botín cae en manos de Sor María debido a la enorme confusión y enredo de esta comedia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00