Cultura y sociedad

Patricia Serál y Jesús Quílez ofrecen concierto lírico en Bolea

El tenor zaragozano Jesús Quílez y la soprano oscense Patricia Seral, acompañados al piano por Arantxa Lobe, actuarán este sábado, 11 de marzo, en Bolea dentro de la programación de la muestra de artes Cosecha de invierno. El concierto lírico, que incluirá en su repertorio algunas de las más conocidas y brillantes piezas que los compositores clásicos han dedicado al amor, dará comienzo a las 18:00 horas en la iglesia de la Soledad.

Desde las primeras ediciones de Cosecha de invierno, la música clásica suele tener un espacio reservado en su programación, ya que constituye uno de los géneros que, especialmente en los últimos años, mejores artistas y proyectos está generando en el territorio. En esta ocasión, este trío está compuesto por algunos de los más destacados intérpretes de su especialidad en Aragón. Tanto Patricia Seral como Arantxa Lobe ya han participado, integradas en otras formaciones, en precedentes ediciones de esta muestra de artes de la Hoya de Huesca. Sin embargo, Jesús Quílez se presenta por primera vez en Cosecha de invierno, para dar cuenta de su magnífica trayectoria como uno de las mejores voces de Aragón.

El concierto reúne arias y dúos de ópera, romanzas y dúos de zarzuela para soprano y tenor que versan y reflexionan, desde muy diversas perspectivas y circunstancias, en torno al amor, componiendo una cuidada y popular selección de las más conocidas piezas del repertorio lírico.

Verdi y Puccini estarán presentes en el programa, como piezas de Turandot, La Traviata, La Bohème o Rigoletto, junto a quienes la zarzuela de El barberillo de Lavapiés, Luisa Fernanda o La tabernera del puerto completarán un espectáculo que se ha concebido para emocionar.

Este Concierto lírico de ópera y zarzuela aporta como valor añadido un fuerte componente didáctico ya que en cada una de las presentaciones se contextualiza la pieza al definir los personajes que cantan y explicar los argumentos de las óperas y zarzuelas a las que pertenecen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00