Deportes

Multitudinaria despedida a Armando Borraz

Más de 2.000 personas acudían a la localidad de Lanaja a despedir a Armando Borraz. Su repentina muerte ha causado una gran consternación tanto en el ámbito político, como social y deportivo que estuvieron representados, así como los vecinos de Lanaja ya que Borraz era el alcalde de la localidad. El obispo de la diócesis de Huesca Julián Ruiz concelebraba la misa funeral con numerosos sacerdotes acompañándole.

Las calles de Lanaja se quedaron pequeñas, así como la iglesia para acoger a todas las personas que querían dar el último adiós a Armando Borraz. La representación política estaba encabezada por la plana mayor del Partido Socialista, al que pertenecía, así como de otras formaciones como Partido Popular o el Partido Aragonés, demostrando el gran talante político de Armando Borraz que era alcalde y diputado provincial. Todas las instituciones estaban representadas con el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca y de otras poblaciones y Comarca de los Monegros.

Por otro lado, la parte deportiva la encabezaba la SD Huesca con el presidente Agustín Lasaosa al frente y varios consejeros y todo el personal del club, así como el entrenador Anquela y jugadores con el capitán Juanjo Camacho como primer representante del equipo. Federación Aragonesa de Fútbol, con su presidente Óscar Fle, y muchos clubes de la provincia también acudieron a Lanaja en esta emotiva despedida.

La familia y amigos de Armando Borraz se sintió arropada en un duro momento, haciéndole llegar su pésame por la pérdida de una persona muy querida, tanto en su faceta como vecino de Lanaja, político, y como presidente de la SD Huesca, donde dio el paso el vida pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00