Actualidad

El Tatau Bistro cerraba su local este sábado antes de su traslado a la plaza de López Allué

Descontando los días para la apertura de su nuevo local en la plaza de López Allué, el Tatau Bistro da este fin de semana su último servicio en el espacio actual, en la plaza de San Lorenzo. Este sábado al mediodía abría sus puertas por última vez. Desde hace ya unas semanas, y con motivo de las obras, decidieron abrir solamente al mediodía y mantener el restaurante cerrado por las noches. Está previsto que el nuevo Tatau reabra a principios de abril.

Según declaraciones de su responsable, Tonino Valiente, a la publicación gastronómica digital 7caníbales, el traslado supondrá ganar en metros y espacio, especialmente en la cocina para poder trabajar mejor. De los 70 metros cuadrados actuales pasan a tener 370. También habrá más plazas para comensales. En la actualidad hay 24 plazas en el bar y 8 en el comedor interior. Ahora también tendrán tren de lavado y podrán acoger a “stagers” en formación, pudiendo descargar de trabajo a sus empleados.

Las semanas que quedan para la apertura se van a aprovechar para tener unas cortas vacaciones, y poderse reorganizar con todo el personal, además del nuevo que se incorporará, para la nueva época que llega a este restaurante de tapas, que hace tres años, en 2014, se veía sorprendido con la adjudicación de una Estrella Michelin, ratificando el buen hacer en el mundo de la

Hay que recordar que en mayo del pasado año, José Carlos Capel, el crítico gastronómico más respetado del país y director de Madrid Fusión, el congreso gastronómico más importante del mundo, alababa en su blog del periódico El País la experiencia gastronómica de que disfrutó en el pequeño comedor-reservado del Tatau Bistro. Capel ensalzó el proyecto y la filosofía de trabajo del establecimiento, además de reconocer el valor de apostar por productos de calidad y bien elaborados en una ciudad como Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00