Deportes

La SD Huesca con la máxima ambición en Almería

El Huesca visita este domingo, a las 12 de la mañana, el estadio Juegos del Mediterráneo donde le espera un Almería que tras la victoria en Lugo se juega la posibilidad de abandonar los puestos de descenso. Los azulgrana tienen una tarjeta de visita donde pone que no conoce la derrota fuera de su campo desde el 5 de noviembre con seis empates y una victoria, estadística que intentará ampliar este domingo ante los andaluces.

Es un partido importante para ambos, los locales por lo que se juegan y para el Huesca para intentar dar un paso más e intentar alcanzar cuanto antes el objetivo de la permanencia y seguir la estela de la zona de playoff. Son cuatro jornadas sin perder con tres victorias y un empate que han convertido al conjunto de Anquela en uno de los que mejor forma atraviesa de la competición.

Excepto Camacho, lesionado, el resto están en condiciones para este partido y no se esperan cambios, la principal novedad puede ser la vuelta de Vadillo al once inicial. El equipo tiene ganas de poder ofrecer un triunfo al ex presidente Armando Borraz, fallecido en las últimas horas. En la convocatoria han quedado fuera, además del lesionado Camacho, David López y Bambock y se mantiene Kilian.

Precisamente Anquela aprovechaba la rueda de prensa previa para tener unas palabras de recuerdo señalando que “era una gran persona. Siempre amable, siempre con una sonrisa y dispuesto a ayudar, lo digo desde el corazón. Siempre se van los mejores”.

El míster azulgrana fue claro en la previa y apuntaba que “LaLiga 1|2|3 es la competición más difícil del mundo. Enfrentas al primero con el último y no sabes quién va a ganar”. Sobre el rival, el Almería indicaba que “no podemos engañarnos por la situación en la tabla, el Almería es un equipo hecho para ascender, está pasando una mala racha porque la Segunda División es así y da igual cómo te llames”.

El Huesca se va a medir en estas semanas a los tres últimos, pero eso no quiere decir nada para Anquela que insiste que “la clasificación no hace justicia, no revela la calidad de los rivales. En juego, estamos todos al mismo nivel”. Y sentenciaba con un claro “no miro más allá del partido de Almería”. Defiende al grupo por encima de las individualidades al preguntársele por algunos jugadores en concreto y es que “aquí somos todos importantes. Hemos conseguido ser un equipo, con todo lo que conlleva esa palabra, y eso, no siempre es fácil”.

Por su parte, el entrenador local Fran Fernández ha dado el salto del filial y tras la victoria en Lugo sigue esta jornada. Sabe las dificultades del encuentro y señala que “ahora lo más importante es la nueva final ante el Huesca". El entrenador rojiblanco destaca las cualidades de un rival que pelea por los playoff "es un rival bien trabajado y que nos va a poner en muchas dificultades. Realiza un juego vertical y con mucha amplitud con grandes rematadores como Borja Lázaro, que le conocemos muy bien. Es un rival que te pone las cosas muy difíciles a la hora de generarle ocasiones de gol pero, si seguimos nuestro plan de trabajo, obtendremos un buen resultado".

El Huesca tiene una buena opción, pero difícil, para seguir ampliando su racha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00