Deportes

El Magia Huesca da un paso más para la permanencia venciendo a El Prat

Victoria con mucho sufrimiento y trabajo la que conseguía el Peñas en el Palacio de los Deportes por 83-76 . El triunfo le coloca con 8 partidos ganados, los mismos que el FC Barcelona y Logroño, que caía en su pista, mientras que Marín se queda en la última plaza con 6. Los riojanos tienen un partido pendiente. Por delante están El Prat y Castellón con 10. Todavía quedan siete jornadas en las que hay que seguir luchando, pero era fundamental no fallar en casa y el triunfo es muy importante para tomar aire en una clasificación muy apretada en la zona baja.

El partido estuvo igualado en el primer cuarto que finalizaba con 22-21 para los peñistas. En el segundo el mayor acierto en el tiro llevó a Prat a ponerse con ventaja. La máxima fue de 41-48, pero los de Arenas la redujeron hasta los dos puntos al descanso con 46-48.

Había mucho partido y se veía que sería duro vencer para los verdiblancos. Pero el apoyo de la grada y la necesidad hicieron que se vieran buenos minutos, alternados con otros de muchos nervios y errores que aprovecharon los catalanes. Del 52-60 se pasó al 61-60 y se equilibraron las fuerzas. El tercer cuarto finalizaba con 61-65 y muchos nervios en el Palacio de los Deportes.

Los diez últimos minutos fueron llenos de tensión e igualdad. El Peñas no quería cometer errores y consiguió llegar al momento decisivo con una ventaja de 81-76 y supo aguantar bien la presión para que el triunfo no se escapara con el 83-76 final y evitar sobresaltos en el último minuto.

Alegría por la victoria y un paso más, pero quedan muchos para eludir el descenso. Está claro que un tropiezo hubiera puesto contra las cuerdas a los de Guillermo Arenas que están demostrando que están preparados para competir hasta el final. El Barcá B sigue ganando y Marín perdiendo por lo que la lucha por la plaza por evitar el descenso puede ser cosa de Logroño y Magia con un enfrentamiento directo en tierras riojanas y un partido menos para ellos. Serán siete partidos a cara de perro. El primero la semana que viene en Orense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00