Actualidad

Sábado de sol y gran afluencia en pistas. Domingo de viento y nubosidad en la divisoria

Miles de personas aprovechaban un sábado soleado y de altas temperaturas para esquiar. Este domingo llegará un patrón norte, ventoso y más frío. Nubosidad en la divisoria pirenaica, con precipitaciones débiles por la tarde y más sol en la vertiente sur. La apertura de las estaciones se prolongará más de un mes.

La gran afluencia se notaba este sábado en las retenciones que se registraban el viernes por la noche en la carretera de Pamplona. El sábado por la mañana también había tráfico lento en puntos como Escarrilla, a pocos kilómetros de Formigal.

MÚSICA Y DEPORTE EN LAS ESTACIONES

Este fin de semana se está desarrollando con numerosas actividades en las pistas de esquí.

Domingo de nieve y voleibol en Candanchú. La estación celebra la II Open Ambar Snow Voley, un evento que tuvo una estupenda acogida la pasada edición. Cervezas Ambar y Multivoley pretenden abrir el snow voley al gran público a través de esta competición popular. El evento, que comienza a las 10.30, se desarrollará bajo las modalidades 3x3 mixto y 4x4 femenino en categoría absoluta. De forma paralela, se realizará una competición para jugadores Sub-16 y Sub-12/14 para equipos 4×4.

Aramón Formigal-Panticosa celebraba este sábado la emisión en directo del programa de los 40 Principales “Del 40 al 1” con Toni Aguilar. La estación, además, ya tiene todo preparado para la Family Week, una semana dedicada a la familia con actividades para participar conjuntamente padres e hijo tanto en pistas como fuera de ellas. Habrá cronoslalom y boardercross para ver quién es el más rápido, pero también diseño de camisetas, gymkanas y cuentacuentos.

También hay competiciones de esquí. En la estación de Astun se disputa el Trofeo CESVA Diego Leyun. En Candanchú se celebra la Copa de España y Campeonato de Aragón de esquí de fondo con la participación de unos 140 esquiadores. Cerler acoge la XXII edición de la Pitarroy que congrega a casi 400 niños de entre 8 y 12 años, futuras promesas del esquí que llegan de toda España.

PARTE DE NIEVE

Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés esperan ofertar para este fin de semana 320 kilómetros de zona esquiables, en los centros de 100K Astún-Candanchú, Formigal-Panticosa y Cerler. A esto hay que añadir los espacios nórdicos. La calidad de la nieve, debido a la subida de las temperaturas se ha transformado y la mayor parte de las zonas tienen nieve primavera que este domingo se transforma a dura.

La declaración de intenciones señala que en el valle del Aragón, Astún Candanchú espera poner en funcionamiento 90 kilómetros, en el valle de Tena, Formigal Panticosa, pondrá en servicio 158 kilómetros y en la parte oriental, Cerler estará en funcionamiento con 76 kilómetros, los espesores en la parte baja ronda los 60 centímetros y en la parte alta superan los dos metros de nieve.

LA METEO QUE VIENE

Domingo 12 marzo: En Pirineos los vientos del norte podrían cubrir con nubosidad orográfica la divisoria fronteriza, lado francés y especialmente Pirineo navarro y aragonés occidental, quedando más soleada la vertiente sur pirenaica. Los vientos soplarán moderados por la mañana y aumentarán a fuertes tras el mediodía y durante la tarde, llegando débiles nevadas por el norte por la tarde.

Temperaturas en valles de 2/8ºC, bajando sensiblemente las máximas respecto a estos días. La iso 0º estará a 2.000m, bajando por la tarde a 1.500m. Tarde nubosa, con nevadas débiles en la divisoria, lado francés y especialmente en Pirineo navarro, con cota bajando por la noche a 1.100m. Sensación mayor de frío por el viento. Protegerse en altura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00