Pablo Alonso ganador del Memorial Mariano Cabrero con dominio del CC Oscense

Memorial Mariano Cabrero

El club ciclista Oscense ha sido profeta en su tierra, en un memorial Cabrero cargado de novedades que daban como resultado una “clásica” de primavera que recorría un trazado de casi 90km por las comarcas de Hoya y Monegros, con las ascensiones a las Canteras, Piracés, Alto de Monflorite y con metas volantes en Almudévar y Tardienta.

El corredor Pablo Alonso ganaba la prueba con un crono de 2h 39’’, dando tiempo a un grupo de 76 corredores. Finalizaban la prueba 112 ciclistas, ganando las metas volantes Gabi Martín, la montaña Pablo Alonso, los equipos el Oscense C.C, master 60 Juan Argudo, master 50 Ismael Cervera, Master 40 Pablo Alonso, Master 30 Alejandro Torres y élite-sub 23 Gabi Martín. Los tres primeros clasificados en la prueba eran Pablo Alonso, Luis Andreu y Juan Ramón Delgado.

La carrera transcurría con los primeros ataques en el alto de las Canteras, donde el ganador de la pasada edición, Oscar Puyuelo sufría una caída. Antes de llegar al alto de Priracés se producía una escapada de los corredores Juan Ramón Delgado, Joan Carlos Martí, Iñaki Goiburu e Iñaki Villoria, que cogían una ventaja de 40 segundos que más tarde sería neutralizada. Tras un electrizante último kilómetro, Alonso arrancaba antes de la curva final para enfilar la meta sin perder la posición, sacando 1 segundo al siguiente corredor.

El momento más emocionante de la tarde se vivía durante la entrega de trofeos, con la presencia de la madre y familia de Mariano Cabrero. También se encontraban tanto en esta entrega como en el corte de cinta, el concejal de deportes José María Romance, los concejales Luis Arduña y Antonio Sanclemente, el director de Podoactiva José Victor Alfaro y representantes de CHA.

El Oscense C.C contaba con la colaboración de cerca de 50 voluntarios de los cuales 27 eran motos que garantizaban la seguridad de la prueba, además de la dotación enviada por la Guardia Civil que aseguraba el control del tráfico, la Policía Local de Huesca y Cruz roja.

El presidente del Oscense C.C Miguel Bergua señalaba al finalizar la prueba que: “Ha sido una gran carrera, todo ha salido perfecto y estamos muy agradecidos a los corredores llegados de distintas zonas de España, a los voluntarios y a los patrocinadores”. Añadía además que: “El resultado deportivo nos ayuda a que nuestro nuevo patrocinador, Supermercados Altoaragón empiece con buen pie este 2017”.

El ganador, Pablo Alonso declaraba: “Me la he jugado antes de la línea de meta, ya que no soy un buen sprinter y tenía que entrar primero en la prueba”. Añadía: “ Estoy súper feliz de haber ganado y que el equipo haya obtenido tan magníficos resultados”.

Los patrocinadores y colaboradores de la prueba eran Podoactiva, ayuntamiento de Huesca, El Origen, DPH, Coordinadora BiscarruésMallos de Riglos, Aytos de los pueblos del trazado de la prueba, Cha, Supermercados Altoaragón, Auto Cuatro, Carnicería el Sauce y Luis Oliva.

Comentarios