Finaliza 'Enclave Cultural' en San Esteban de Litera

plantación San Esteban

Este domingo concluye “Enclave Cultural. I Ciclo de charlas y actividades culturales” organizadas por el AMPA de San Esteban de Litera. Ha sido una semana plagada de actividades destinadas a todos los públicos y que ha contado con una muy buena respuesta.

De hecho, esta propuesta cultural comenzó el pasado domingo día 5 de marzo con la proyección del documental “Samsara”, además de con un concierto clásico de violines y la apertura de una exposición fotográfica que ha estado presente en el Local Social durante estos días.

De lunes a viernes se programó cada tarde conferencias en el local social. Comenzaron el lunes con el Agente de Protección de la Naturaleza, José Damián Moreno, quien habló de especies invasoras, aunque anteriormente ya había estado con los alumnos del colegio para hablares de la flora y de la fauna del entorno de San Esteban de Litera. Hay que reconocer que Moreno cautivó a los más pequeños que han estado hablando durante toda la semana de los animales que existen alrededor de San Esteban.

El martes fue el turno para la nutricionista Cristina Romero, gerente de Acasa; El miércoles lo protagonizaron Ernesto Romeu y Natalia Grau, quienes hablaron de Cruz Roja y del sistema asistencial; el jueves tomó la palabra el escultor Mario Molins; y el viernes Conchi Garde presentó su libro “Mi vida con Tundra”.

Para el sábado se programó una plantación de encinas en el entorno de la antigua Balsa que está al norte del municipio, donde los más pequeños aprendieron además a la importancia de cuidar el entorno. Tras la plantación hubo almuerzo para todos los asistentes. Ahora, la intención, es que los escolares cuiden este “Bosque de los niños”, durante todo los años. Un momento emotivo de esta plantación fue al final de la misma cuando se cantó el “Himno del Árbol”, protagonizado por Antonio Torguet, de 93 años, y acompañado por todos los presentes.

Este Enclave Cultural termina este domingo con la III Muestra del Coleccionismo que se lleva a cabo en el Local Social desde el sábado. En esta exposición los vecinos de San Esteban han mostrado buena parte de aquello que coleccionan en sus casas.

Comentarios