El barrio de San José comienza la semana grande de sus fiestas

Carpa de San José fiestas San José Huesca

El barrio de San José ha comenzado las fiestas, en honor a su patrón, hasta el domingo 19. Fernando Anoro es el nuevo presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San José, que esperan como cada edición unas fiestas participativas por parte de todos los oscenses, tras el esfuerzo de la organización. Entre los actos, destaca la Gran Verbena en Textil Bretón el sábado 18 a medianoche, la presentación de las mairalesas que era este sábado, o los actos religiosos en la Parroquia de San José.

La semana sigue este lunes con los concursos de dibujo para niños y niñas de cinco a doce años, en la Parroquia de San José, y de Guiñote en la sede social, a las 17:30. El martes Día de la Ciudad, a las 20 horas en su sede, con el acto de confraternización con otras asociaciones vecinales, y representantes políticos y municipales.

El miércoles a las 19 en la sede social presentación del libro “Querido San José”, de la escritora María José Gutiérrez Lera. El jueves es el día del niño en las ferias, la fiesta a los mayores en la carpa de Textil Bretón, a las 19, y a continuación gran chocolatada y actuación de Blow Pipes.

El fin de semana grande, de San José, empieza el viernes a las 19 en la carpa, con reparto de torta de sardina, y discomóvil. A las 21:30 ronda al Santo, con el Grupo Folclórico “Santa Cecilia”, desde la Parroquia de San José. El sábado durante todo el día es el XXII Torneo Frontenis en las piscinas de San Jorge. A las 19:30 en la carpa empieza la música en la carpa, con el concierto y baile con Energy Orquesta Show. A las 21:30 tradicional reparto de patatas y longanizas asadas. Por la noche vuelve la música con el mismo grupo. El domingo paella popular a las 14 en la carpa, y espectáculo infantil.

Las fiestas arrancaban con fuerza. Este sábado comenzaban en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, con la presentación de las Mairalesas Mayor e Infantil, Cristina Mompradé y Paula Casasnovas. El acto lo presentaba Fernando Herce, miembro de la junta directiva, y mantenedora era María José Gutiérrez Lera, autora del libro “Querido San José”, y la actuación de la Escuela Danza Odil, con entrada gratuita. El domingo era la misa baturra, ofrendas de flores y frutos en la Iglesia Parroquial de San José. Comida de confraternización en el Hotel Pedro I, y actuación en el Benito Moliner, con la obra “La Zapatera Prodigiosa”, de Lorca.

Comentarios