En exposición pública la modificación puntual del PGOU que permitirá la nave de Servicios y Protección Civil del Cinca Medio

nave comarca cinca medio

Con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del acuerdo de pleno sobre la modificación puntual nº 24 del plan general de ordenación urbana de Monzón-Polígono Paúles. Camino Aciprés; se somete a información pública durante un mes y se solicita informe al Administrador de Infraestructuras ferroviarias. Una vez cerrado el acuerdo entre el Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio, el ente supramunicipal dispondrá de suelo para una nave de Servicios y Protección Civil, así como una campa para implantar un Punto Limpio con ayudas del Leader.

La modificación del PGOU se ha realizado en una parcela propiedad del Ayuntamiento de Monzón en el Camino del Aciprés del Polígono Paúles de Monzón, utilizada residualmente como aparcamiento y una vez quede modificada definitivamente la citada parcela, el ente comarcal y el Ayuntamiento de Monzón deberán sellar un convenio para las condiciones de la cesión de terreno.

El presidente comarcal, Miguel Aso, tenía palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Monzón por aprobar en el Pleno esta propuesta de modificación así como por la disposición que desde Alcaldía a la concejalía de urbanismo pasando por los técnicos municipales, se ha tenido desde el principio por resolver esta necesidad de la Comarca del Cinca Medio. Aso ha señalado que “tener esta parcela nos va a permitir eliminar un alquiler importante por la nave de servicios que estamos ocupando en Paúles, alquiler que con los años que llevamos pagando ya hubiera servido para pagar una nave nueva. De igual modo nos deberá servir para ahorrar costes de mantenimiento de edificios al tener Servicios y Protección Civil juntos, nos permitirá mejorar nuestras instalaciones, pues por ejemplo la nave de protección civil dejará de estar en zona calificada como inundable y nos debe permitir ampliar los servicios que prestamos, incluyendo la posibilidad de dotarnos de espacio suficiente para tener un punto limpio que sirva para la comarca y avance en la recogida selectiva que venimos realizando desde las diferentes entidades".

Para finalizar, el Vicepresidente de la Comarca, José Ángel Solans, ha manifestado que "este proyecto convertirá en realidad una de las necesidades que desde el primer momento dijimos que debíamos resolver como equipo de gobierno en el presente mandato, por lo que es para sentirse satisfecho" y ha finalizado señalando que "la entidad presupuestará para el ejercicio de 2017 la cantidad suficiente para poder acometer las obras, por lo que si los trámites avanzan de la manera deseada, a lo largo de este año veremos las máquinas trabajando y posiblemente finalizada la totalidad de la nueva instalación".

Comentarios