Sociedad

Una marea rosa de 1.380 participantes contra el cáncer en Barbastro

La Carrera de Mujer volvía a resultar todo un éxito en la ciudad del Vero por la gran participación social que tiene esta cita solidaria en pro de la Asociación Española Contra el Cáncer. La montisonense Mónica Saludas era la primera en llegar a la línea de meta con un tiempo de 15 minutos y 34 segundos pero puntualizaba que lo importante es participar: “Tan ganadora es la primera como la última”.

En segundo lugar, también montisonense Raquel Marqués y en tercer puesto la barbastrense María Llorens . También ellas destacaban la importancia de una cita que es mucho más que una carrera; es un punto de encuentro para sumar voces y luchar contra el cáncer y apoyar a todas aquellas que lo sufren. Este era el motivo de todas las participantes.

Era la quinta edición de esta carrera que cierra los actos del Día Internacional de la Mujer en la ciudad del Vero, pero, como aseveraban las corredoras, “cada día debe ser el día de la mujer”.

Se trata de cuatro km de recorrido urbano organizado por el Club de Atletismo Barbastro. Lo más relevante en este encuentro es la faceta social y solidaria, pues la mitad del dinero recaudado con inscripciones y donativos se entrega a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El Club de Atletismo Barbastro Gran Hotel Ciudad de Barbastro organiza esta prueba social con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro y la Federación Aragonesa de Atletismo y el patrocinio de la empresa barbastrense, Ford Huguet Hermanos. La participación de la periodista y presentadora Alejandra Prat era un aliciente añadido de la carrera.

La salida de la prueba y la llegada a meta era el Paseo del Coso, en la Ciudad del Vero. Es un recorrido por el paisaje urbano de la localidad en el que corren participantes de todas las edades. Una prueba ante todo social, de encuentro y de sumar voluntades ante una enfermedad que sufren millones de personas en todo el mundo y que, todas las esperanzas para su erradicación están puestas en el campo de la investigación médica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00