Actualidad

El Congreso Hecho en los Pirineos cierra un ambicioso programa que reúne a toda la gastronomía pirenaica impulsado por TuHuesca

El Congreso Hecho en los Pirineos ya ha completado su programación que incluirá 15 mesas redondas, una treintena de talleres y charlas, así como una veintena de degustaciones y demostraciones gastronómicas con productos pirenaicos, que tendrán lugar los próximos días 18 a 21 de marzo en el Palacio de Congresos de Huesca.

TuHuesca ha hecho de catalizador para generar un ambicioso programa que implica, por primera vez, a todos los agentes que están dentro de la cadena de valor de la gastronomía del territorio pirenaico y constituye un punto de encuentro e interrelación, impulsado por la Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza (AECT), que cuenta con la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Huesca y con la Cámara de Agricultura de Hautes-Pyrénées en este proyecto.

El Congreso se desarrollará en dos partes: las dos primeras jornadas, sábado y domingo, estarán dirigidas al público general. Durante los dos días, se sucederán las demostraciones de cocina, los talleres sobre aceite, quesos, miel, garbanzos, vino o cerveza artesana, las degustaciones y las charlas sobre slow-food, intolerancias y cocina sin gluten o los productos ecológicos. En el exterior del Palacio de Congresos, se llevará a cabo una demostración de caza de trufa.

El lunes y martes será el turno de los profesionales: la importancia del productor alimentario para vertebrar el territorio y frenar la despoblación, la investigación de nuevos productos, la marca de calidad, el equilibrio nutricional de la cocina pirenaica y también se hablará de productos como la trufa, las setas, el arroz de proximidad, la trucha, el ternasco, los vinos y la repostería.

La marca Huesca La Magia de la Gastronomía alcanzará un punto álgido estos días con la celebración de este evento en la provincia. La gastronomía, que no entiende de fronteras se convierte así en un punto de encuentro entre territorios que les permite poner en valor sus productos, sus fogones, a sus cocineros y su saber-hacer. Hecho en los Pirineos será un escaparate de todo ello y también permitirá generar nuevas conexiones dentro de un sector vital para el presente y futuro de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00