Actualidad

Tamarite se llenó de magia

Tamarite ha vivido un espectacular fin de semana de magia, con el 18ª Encuentro Nacional de Magos Florence Gili, que mezcla actuaciones para los espectadores, y congreso e intercambio de ideas para los profesionales participantes. Se han celebrado espectáculos con los mejores ilusionistas nacionales de la actualidad, según informa heraldo.es.

Después de una inauguración casi cinematográfica, alfombra roja incluida, la segunda jornada transcurrió caracterizada por la conferencia impartida por Héctor Mancha, campeón mundial de magia en 2015 entre otros muchos títulos, que gustó mucho al público que abarrotaba la sala, magos en su mayoría, por sus espectaculares trucos de pick-pocket (carterista). El domingo continuaron los shows, homenajes, y todo lo que el colectivo Pro Tamarit había preparado en esta edición.

También concentró mucha expectación las demostraciones a puerta cerrada –solo para magos inscritos- de Antonio Romero, otro galardonado con un premio mundial en 2015, en este caso a la innovación, que dejó boquiabiertos a sus colegas, a los que también aportó algunos consejos sobre cómo encarar sus trucos.

Sin embargo, donde más se nota el Encuentro de Magos es en la calle, donde se celebran buena parte de los actos previstos en el programa, como la magia golfa en los bares de copas, la magia ‘in fraganti’ en cualquier sitio o los espectáculos para todos los públicos que tienen lugar en distintos puntos de la localidad. El de la calle Deportes es siempre uno de los más populares, ya que está enfocado para los niños, aunque hace las delicias de todo el mundo.

El espectáculo no dejaba ni un solo rincón de Tamarite sin que un mago sorprendiese a los miles de visitantes que un año más se han acercado hasta Tamarite.

La asociación comarcal invitada era La Bardisa de Alcampell, la local Interpeñas, y la mágica Avi Almussafes de la Comunidad Valenciana. Organiza el Colectivo Pro Tamarit, patrocina Ayuntamiento de Tamarite de Litera, DPH, Ames Tamarite, Asociación Mágica Aragonesa y la Sociedad Española de Ilusionismo, y colaboran Natural Optics Borrás y Comarca de La Litera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00