Deportes

Fiesta del ciclismo aragonés con distinciones y reconocimientos a los más destacados

Clara Pirla y Abel Mustieles eran elegidos mejores ciclistas de 2016 en la Gala del Ciclismo Aragonés que se celebró en Zaragoza con la presencia del director general de Deporte, Mariano Soriano, que destacó los éxitos y avances del ciclismo en todas sus especialidades y amplitud. Luis Marquina, presidente de la FAC recalcó que los ciclistas y clubes son la esencia del ciclismo y animó a seguir trabajando a pesar de las dificultades, anunciando el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza en la instalación de alumbrado en el Circuito de BMX, la intención y propuesta de remodelación integral del Velódromo y la activa hoja de ruta del impulso de una Vuelta por etapas en Aragón.

Los Juegos Escolares de Ruta, Btt y Bmx iniciaron una gala dirigida y pensada principalmente para los más jóvenes donde las escuelas de ciclismo fueron las protagonistas y donde más de sesenta niños y niñas fueron galardonados.

A continuación se reconocieron a los ganadores de los diferentes Opens y Copas de Aragón en todas sus categorías y especialidades en la Challenge Bicicleta Aragonesa Cadete, Open de Aragón de Btt Enduro, Open de Aragón de Btt XCO, Open de Aragón de Btt XCM, Copa Master, Copa Criterium y Copa Aragonesa Bmx

Distinción a los más destacados en pista, Sergio Pérez y José Ángel Sierra (fondo y velocidad), mención especial a Jon Pardo por su proyección en el DHI.

Se entregaron los diplomas que la RFEC envía reconociendo a todos los campeones de España y medallistas en los diferentes campeonatos de España. Ángel Vicioso envió un video animando a los más jóvenes a seguir en la bici ya que no pudo estar a recoger su distinción como subcampeón de España Elite UCI

En el apartado de reconocimientos fueron galardonados por su aportación al ciclismo Santi Catalán y Josemi Elias por su dedicación como técnicos FAC y Manuel Urda por su trabajo al frente del Colegio Aragonés de Árbitros y Cronometradores.

La gala tuvo también momentos emotivos, arropando a las familias de los tristemente desaparecidos, Antonio Salazar reconocido por su trayectoria en el ciclismo, David Cañada por su espíritu de superación comunicando oficialmente que el CDM y Velódromo llevarán su nombre y Pablo Sanz al que la FAC entregó el dorsal 126 en su memoria y que ha sido retirado de los Juegos Escolares.

El punto culminante llegaba cuando el Director General entregaba el galardón a los mejores ciclistas Abel Mustieles (campeón de España, Europa y Mundial, además de ganador de la Copa del Mundo de Trial) y Clara Pirla (campeona de España XCM, sub campeona UXCM, ganadora de la Copa de España de UXCM)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00