Deportes

Mala jornada en el Campeonato de España de cross y dos medallas para Jaime Cardiel y Elena Daniel Sorolla en el Nacional juvenil de PC

Se celebraba en Gijón el Campeonato de España de campo a través con presencia altoaragonesa en las diferentes categorías que por una u otra causa no han tenido una buena jornada. A la retirada de Eliseo Martín, por un flato que sufrió en la segunda vuelta, se unía que las sensaciones en general no fueron buenas para el resto. El mejor el jaqués Víctor Puyuelo que entró en el puesto 50. Aragón acabó en el puesto 12, tanto en categoría masculina como femenina.

La competición tuvo lugar en el Parque Fluvial de Viesques, en las inmediaciones de las pistas de atletismo de Las Mestas con unos 600 atletas de las diferentes categorías.

Víctor Puyuelo entró en el puesto 50 y su hermano Alberto en el 88, ambos del Oroel de Jaca. Eliseo Martín se retiró y el resto de atletas de Hinaco entraron, Pablo Salaverría en el 67, Luis Agustín el 109 y Armando García en el 119. Fernando Esperanza de INtec Zoiti lo hizo en el 108. En féminas, Nuria Sierra de Hinaco Monzón finalizaba en el puesto 59. Los dos equipos de Aragón se tuvieron que conformar con el puesto 12 por equipos.

En promesas, David Fumanal de Oroel de Jaca fue el 37 y Verónica Escartín de Hinaco Monzón en el 48. En Junior, Jorge David Torre de Grupos de Montaña de Sabiñánigo lo hizo en el puesto 79 e Iñaki Inda de Oroel de Jaca llegó a meta como primer aragonés en el 39.

La buena noticia llegó en la pista cubierta en el Campeonato de España juvenil celebrado en Sabadell con dos medallas de bronce para el zoitista Jaime Cardiel en 60 mv y para la fragatina Elena Daniel Sorolla en 60ml femenino.

La participación de la provincia en este campeonato estaba formada por Lorena Arnedillo, Lara Soldevilla, Patricia González, Marta Pilar Delgado, Laura Cuy y Pablo Delgado de Hinaco Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00