Actualidad

El Trofeo Pitarroy cierra una edición emocionante y con récord de participación

Intenso, así es como han calificado, desde el Esquí Club Cerler Aneto, la edición veintidós del Trofeo PItarroy que reunía, este fin de semana, a 363 esquiadores alevines procedentes de hasta 11 federaciones autonómicas y de 44 clubes. El fin de semana dejaba, para la organización y los participantes, momentos imborrables y emocionantes pero también duros, como los que se suelen vivir, en toda competición. El trofeo se desarrollaba en la estación de esquí de Aramon Cerler.

El Trofeo Pitarroy, considerado como el Campeonato de España Oficioso de categoría alevín, comenzaba el sábado por la mañana con la prueba de slalom gigante. Los 5 mejores tiempos de las cuatro carreras que se disputaban eran:

U10 DAMAS:

1ª Elena Pinagua, TECALP

2ª Claudia Vivas, Mítico Club

3ª Nahia Borobia, Club Esquí y Snow Valle Aragón

4ª Inés Pomes, Ainhoa Ibarra Ski Club

5ª Laia Miera, Club Esquí Jaca

U10 HOMBRES

1º Alex Jorge, Club Esquí Llivia

2º Álvaro del Pino, Nevada Sport Club

3º Luken Garitano, Club Esquí Jaca

4º Salvador Piguillem, La Molina Club D'Esports

5º Marius Furriol, CANM-C

U 12 DAMAS

1ª Marta Borras, May Luengo Esquí Club

2ª Aura Coronado, May Luengo Esquí Club

3ª Nikole Arriola, Ainhoa Ibarra Ski Club

4ª Paula Álvarez, TECALP

5ª Leyre Insausti, SKIVA

U12 HOMBRES

1º Alex Aubert, Club Esquí Terrasa

2º Roger Barceló, CANM-C

3º Lluc de Castellarnau, CAEI

4º Víctor Bultó, Club Esquí D'Aran

5. Erik Doliwa, Mayencos

El presidente de la Federación Aragonesa Deportes de Invierno (FADI Aragón) Jesús Gericó, que vivió intensamente la jornada viendo a su hijo Antón competir en el Slalom Gigante, destacó “la gran historia que tiene el trofeo Pitarroy y lo que representa para la estación. Es una carrera que nació en Cerler y desde entonces es impresionante ver como cada año viene más gente. Yo personalmente he disfrutado mucho. Es una carrera intensa por lo exigente que puede ser”.

Por la tarde, se celebraba en el polideportivo de Benasque la Fiesta de la Nieve Audi Quattro Cup, que estaba precedida de un multitudinario desfile de todos los clubes y equipos participantes, por las calles de la localidad, desde la plaza del Ayuntamiento hasta el polideportivo.

El alcalde de Benasque, José Ignacio Abadias, tampoco quiso perderse la cita de esta edición número 22 del Trofeo Pitarroy. En un polideportivo de Benasque lleno con más de 900 personas, agradeció a “todos los que han hecho posible este día. Desde los corredores hasta los organizadores. La participación de hoy, la jornada en pistas y ver el pabellón con tanta gente muestra que todo ha salido fenomenal. Los pequeños nos han hecho disfrutar con una gran competición que sigue mañana con el Súper Gigante. Es un trofeo muy especial para la estación y estamos encantados de recibir a tanta gente”.

También se contó con la presencia del presidente del Esquí Club Cerler Aneto, Joaquín Sánchez que destacó “la fantástica organización y el trabajo en pistas de todo el equipo del club y de la FADI Aragón. Que uno de los últimos corredores de la jornada en bajar por la pista Codornices haya sido campeón de su categoría, confirma la gran labor llevada a cabo durante el día para mantener el trazado. Mis palabras de agradecimiento también para RFEDI y Audi por traernos el circuito con este histórico trofeo Pitarroy. Este año hemos superado el número de participaciones con respecto al año pasado, lo que demuestra el apoyo para traer a los clubs de todas de las federaciones a estas competiciones de esquí alpino para los más pequeños”.

Jesús Gericó, Joaquín Sánchez y José Ignacio Abadías, junto con Gabriel Mur, director de la estación Aramón Cerler, Lourdes Pena, presidenta de la comarca de Ribagorza, Joel Gómez, responsable de Rossignol, Silvia Serrano, responsable de zona de Audi Finance y Javier Yuvero como gerente del concesionario Huesca Import fueron los encargados de colgar del cuello las 12 medallas a los más rápidos de la jornada.

La cita concluía el domingo con la prueba del super gigante y la entrega de premios en la zona del llano de Ampriú, también de la combinada, es decir, los mejores, con la suma de los resultados de las dos carreras.

U10 DAMAS 

1ª Emma Blanxer, Club D'Esquí Llivia

2ª Margarita Brotons, Club Esquí Val D'Aran

3ª Maddi Iraola, Club Mayencos

4ª Anna Cabassers, CANM-C

5ª Valeria Meire, Club Esquí Val D'Aran

U10 HOMBRES

1º Álvaro del Pino, Nevada Sport Club

2º Álex Jorge, Club D'Esquí Llivia

3º Daniel Bonal, Nevada Sport Club

4º Luken Garitano, Club Esquí Jaca

5º Javier RaventÓs, Esquí Club Cerler Aneto

U12 DAMAS

1ª Martina Llorens, Club D'Esquí Llivia

2ª Berta Duch, Club D'Esquí Llivia

3ª Victoria Díaz, Ski Club Granada

4ª Ona Vidal, Club Esquí Terrassa

5ª Nikole Arriola, Ainhoa Ibarra Ski Club

U12 HOMBRES

1º. Aleix Aubert, Club Esquí Terrassa

2º Lluc De Castellarnau, CAEI

3º Javier Artiach, Club Esquí Navarra

4º Jules Cambier, TECALP

5º Víctor Bultó, Club Esquí Val D'Aran

COMBINADA PITARROY'17

U10 DAMAS: Elena Pinuaga, TECALP

U10 HOMBRES: Álvaro del Pino, Nevada Sport Club

U12 DAMAS: Marta Borras, May Luengo Esquí Club

U12 HOMBRES: Aleix Aubert, Club Esquí Terrassa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00