Sanidad, transporte escolar, bomberos y financiación, propuestas del PP en el pleno comarcal de la Hoya

El PP va a presentar cuatro propuestas de resolución en el pleno de la Comarca de la Hoya de este martes. Una sobre la financiación de Huesca, otra sobre la situación de los Hospitales de Jaca, Barbastro y el San Jorge, una tercera de transporte escolar, y la cuarta del servicio de prevención y extinción de incendios. Esperan alcanzar acuerdos con el resto de grupos comarcales, para poder hacer llegar al Gobierno de Aragón estas reivindicaciones.

Los populares quieren que Huesca, como segunda ciudad de Aragón, tenga una financiación acorde con su tamaño. También que se garantice el dinero para los servicios municipales que se prestan, aunque la competencia sea autonómica, y en tercer lugar un buen fondo local para los pueblos.

En materia de sanidad que se garantice la calidad y el servicio del San Jorge en la capital oscense, Barbastro y Jaca; y que las vacantes sean atractivas para los profesionales, que no se queden uno o dos años, sino a vivir permanentemente. Una situación que denuncian, se ha solucionado en Zaragoza y Teruel y no aquí. Lo mismo con el servicio de prevención y extinción de incendios, problema que aseguran persiste en el altoaragón, y no en el resto de la comunidad autónoma. Que haya negociación y consenso entre instituciones, Diputación y DGA, y no se espera a que sea la justicia la que decida quién tiene la competencia, porque el principal perjudicado es el ciudadano.

Respecto al transporte escolar, aunque desde Gobierno de Aragón ya se descartó la gestión conjunta del regular de viajeros y el de los colegios, aseguran que van a estar vigilantes, para que se mantenga la calidad de todas las rutas.

Comentarios